Bombero salva a un hombre del suicidio en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bombero salva a un hombre del suicidio en Santa Lucía del Camino

El hombre estaba a punto de lanzarse de una segunda planta cuando el bombero intervino


  • Bombero salva a un hombre del suicidio en Santa Lucía del Camino
  • Bombero salva a un hombre del suicidio en Santa Lucía del Camino

Manuel Manelik G. S., de 34 años de edad, bajo el influjo de una sustancia tóxica trató de salir de sus problemas familiares por la puerta falsa, tratando de aventarse desde la cornisa de un segundo piso, sin embargo, la oportuna intervención de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE) evitó la tragedia, luego de ser salvado, la víctima quedó en manos de las autoridades.

LOS HECHOS

Serían alrededor de las 10:20 horas de ayer, cuando trabajadores de la tortillería Dos Regiones, que se localiza en la calle, Calicanto, de la colonia del mismo nombre en el municipio de Santa Lucía del Camino, observaron que un sujeto al ver que un hombre estaba parado en la cornisa de un segundo piso de aproximadamente siete metros de altura.

Vecinos del lugar le solicitaron al hombre que bajara, pero éste les contestaba que no lo haría, ya que se quería suicidar y así, de una vez, terminar con sus problemas familiares, por lo que al percatarse que el presunto suicida no entendía llamaron a los elementos del HCBE.

Al lugar arribaron integrantes de las Policías Estatal y Municipal, quienes trataron de dialogar con el hombre, así como con uno de sus familiares, pero no fue posible, el hombre no entraba en razón e insistía en lanzarse al vacío para dejar de existir.

BOMBERO LE SALVA LA VIDA

Luego, elementos del HCBE arribaron al lugar, el bombero Hugo Alberto Sibaja Martínez se colocó el equipo necesario y subió a la cornisa y empezó a dialogar con el hombre, mencionándole que sus problemas tenían solución y estaban para ayudarle, sin embargo, el sujeto, quien se encontraba bajo los efectos de alguna droga, hacía caso omiso y de nuevo amenazaba con aventarse.

De pronto, una acción sigilosa y rápida de parte del bombero permitió agarrar al hombre y jalarlo hacia en inmueble, evitando que se tirara al vació, salvándole la vida y resultando ilesos.

Paramédicos del HCBE le brindaron los primeros auxilios a Manuel Manelik G. S., quien tiene su domicilio en la Agencia de Pueblo Nuevo, siendo atendido en lugar y enseguida fue asegurado por elementos de la Policía Estatal.