Lo condenan a 13 años de prisión por abusar de niño de 11 años en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo condenan a 13 años de prisión por abusar de niño de 11 años en Oaxaca

Al entrar a la habitación ocupada como bodega, se llevó la sorpresa de su vida, al ver que su hijo se subía apresuradamente el pantalón


Lo condenan a 13 años de prisión por abusar de niño de 11 años en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El joven, Fidel Ignacio fue sentenciado por el Juez Tercero Penal a una pena de 13 años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad.
Asimismo, fue condenado al pago de 41 mil 356 pesos por multa y al pago de tres mil pesos por la reparación del daño.

En el expediente penal 101/2012, se establece que, Fidel comenzó a vivir al interior de una vivienda localizada sobre Río Copalita del Fraccionamiento Los Ríos, debido a que una familia lo había acogido y este, de igual manera, se desempeñaba como mozo.

Supuestamente, el domingo 17 de junio de 2012, a las 21:50 horas, la propietaria de la vivienda comenzó a llamar a sus hijos para que acudieran a merendar pero ante la tardanza de uno de ellos, de 11 años de edad, decidió acudir en su busca.

La joven mujer al entrar a la habitación ocupada como bodega, se llevó la sorpresa de su vida, al ver que su hijo se subía apresuradamente el pantalón.

Asimismo, vio al mozo de la casa, Fidel, de 20 años, quien también se acomodaba sus prendas de vestir.

Al ser interrogado sobre su tardanza, el menor de edad se quejó de haber sido atacado sexualmente por Fidel, es por ello que integrantes de la familia se le fueron encima a golpes para después inmovilizarlo.
Posteriormente, los familiares llamaron al entonces número de emergencias 066 (ahora 911) y pidieron ayuda.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 907 de la Policía Municipal.

Debido a la gravedad de la situación, Fidel fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ordenó su traslado a la Penitenciaría Central del Estado por violación equiparada y su consignación al Juzgado Tercero Penal.

Luego del cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Fidel fue sentenciado a 13 años en prisión.


aa

 

Relacionadas: