Repartidores capturan a presunto ladrón en céntricas calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Repartidores capturan a presunto ladrón en céntricas calles de Oaxaca

Acudieron al llamado de auxilio de un menor de 11 años de edad


Repartidores capturan a presunto ladrón en céntricas calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido por repartidores en el centro de la ciudad y entregado a la policía capitalina luego de ser acusado del robo de pertenencias a un menor de once años de edad en pleno centro de la ciudad de Oaxaca. 

Se trata de Manuel R. H, de 52 años de edad originario de esta ciudad y vecino de Zimatlán de Álvarez quien la mañana de ayer había sorprendido a su víctima menor de edad cuando salía de un hotel con su mochila mal colgada y perceptible para robarla. 

El hombre luego de robar las pertenencias del menor, entre ellas un teléfono celular, se dio a la fuga por el centro de la ciudad en tanto el menor se dio a la tarea de perseguirlo mientras gritaba y pedía ayuda para detenerlo, quienes lo escucharon y pudieron ayudarlo comenzaron con la persecución.

El hombre salió sobre la calle 20 de noviembre, dobló en Independencia, llegó a JP García y siguió por Crespo, fue a la altura de Morelos en donde el hombre fue atrapado por repartidores de una empresa de comida rápida en moto. 

Al lugar arribaron policías de proximidad capitalina y del grupo motorizado para tomar conocimiento del hecho, en tanto luego de correr por varias cuadras arribaba el menor para identificarlo como el mismo sujeto que momentos antes le había arrebatado sus pertenencias y escapado. 

El hombre fue detenido y llevado a los separos de la corporación, que se ubican en el Cuartel Morelos en donde se presentó el afectado y su abuelo para formalizar la denuncia correspondiente y en las próximas horas el caso con el detenido podría ser consignado a la Fiscalía General del Estado en donde determinarán su situación legal. 

Al parecer el robo se cometió cuando el menor intentaba sacar de su mochila el celular y el ágil sujeto que iba pasando sin perder la oportunidad escapó con mochila y celular por fortuna fue neutralizado. 

EL SUCESO

  • Un menor fue despojado de sus pertenencias.
  • Pide auxilio gritando.
  • Repartidores de distintas aplicaciones lo auxilian y dan con el ladrón, lo retienen hasta que las autoridades llegan al lugar.
  • El menor acude al lugar de la detención para reconocer al delincuente y que se inicie la detención.