Detienen en Cacaotepec a 2 falsos policías viales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen en Cacaotepec a 2 falsos policías viales

Dos ex elementos de la Policía Vial Estatal fueron detenidos ayer por usurpar funciones en San Lorenzo Cacaotepec, Etla.


  • Detienen en Cacaotepec a 2 falsos policías viales
  • Detienen en Cacaotepec a 2 falsos policías viales

En un primer momento, las autoridades de Cacaotepec impidieron la captura.

Este par de sujetos fueron identificados como Carlos H y J.S, quienes portaban uniformes de la corporación. 

De acuerdo con el reporte policíaco, una patrulla de la Policía Vial Estatal pretendían llevárselos y ponerlos ante el Ministerio Público; sin embargo, el operativo fue frustrado por funcionarios de ese municipio.

La movilización de la policía se realizó el jueves alrededor de las 11 de la mañana, tras una llamada anónima que alertó sobre la presencia de dos elementos de la Policía Vial del Estado que detenían a los automovilistas en dicha población.

Ante tal reporte acudió una patrulla de la Policía Vial, quienes al confirmar los hechos,  procedieron a la detención de los falsos agentes.

Sin embargo,  cuando  los subían a la patrulla,  llegaron elementos de la Policía Municipal quienes los liberaron,  con la ayuda del Síndico Municipal,  además, retuvieron a la patrulla vial.

Ante ello se movilizó el Director General de la Policía Vial del Estado, David Antonio Jiménez, quien ya no pudo entrar a la población con los elementos de Policía Estatal, que lo acompañaba;  debido de que la entrada fue bloqueada. 

El diálogo para la liberación de los verdaderos policías viales se realizó sobre la unión de la carretera a San Lorenzo con el circuito oriente de Hacienda Blanca.

El Síndico Municipal  se comprometió en poner a disposición a los dos ex elementos de la Policía Vial estatal, quienes laboran actualmente en la corporación municipal, por uso indebido de uniforme e insignias.

Aunado a esto, el detenido J.S  tiene antecedentes negativos  ya que fue dado de baja  de la Policía Vial luego de ser acusado por un ciudadano por el delito de extorsión, lo que derivó en una denuncia penal en su contra.

Se espera que los viales municipales sean acusados por otros delitos y abuso de autoridad cometidos en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec.