Conductor ebrio ocasiona dos accidentes en carretera a Puerto Ángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Conductor ebrio ocasiona dos accidentes en carretera a Puerto Ángel

El hecho puso en evidencia la falta de coordinación entre corporaciones estatales y municipales


  • Conductor ebrio ocasiona dos accidentes en carretera a Puerto Ángel

Un hombre en completo estado ebriedad fue detenido por la Policía Estatal tras una persecución digna de película por la carretera Oaxaca Puerto Ángel que culminó con el choque de la unidad que conducía a la altura de San Agustín de las Juntas. 

Se trata de un hombre quien dijo llamarse Rosember C. de aproximadamente entre 50 y 55 años de edad quien conducía un vehículo Renault de color gris con placas TLN-5362 del estado de Oaxaca sobre la carretera federal 175 cuando protagonizó el atropellamiento de una pareja en moto al filo de las 22:15 horas frente a las instalaciones del cuartel de la Policía Estatal. 

En la moto también viajaba José C.R C de 21 años de edad vecino de San Bartolo Coyotepec quien presentaba lesiones de consideración en todo el cuerpo tras el accidente ambos fueron trasladados a la clínica del Seguro Social en donde se recuperaban y esperaban el resultado de laboratorio para descartar fractura alguna. 

En el mismo lugar el ahora detenido había causado daños a otra camioneta Susuki de color rojo con placas TLV4752   del estado de Oaxaca cuyo propietario Antonio M.H pidió ayuda de los elementos policiacos. 

Ante los hechos de tránsito ocasionados el responsable se dio a la fuga cruzó Santa María Coyotepec, policías ya lo seguían de cerca al ver que no cedía y cruzó Ánimas Trujano los policías pidieron ayuda al menos cinco patrullas de la policía estatal ya estaban tras la captura de la unidad responsable. 

El ebrio conductor estaba a punto de cruzar San Agustín de las Juntas, sin embargo por la velocidad con que conducía y que la policía no podía superar, se impactó en la parte trasera de una camioneta  color café con placas Z87-ADKL saliendo con lesiones menores el conductor de la misma de nombre Manuel U. de aproximadamente 40 años de edad en tanto el probable responsable quedó en manos  de la policía estatal. 

En las próximas horas sería determinada la situación legal del ahora detenido en tanto las unidades involucradas serían llevadas a un encierro oficial en calidad de resguardo y en las próximas horas tras el deslinde de responsabilidades podrían ser liberadas. 

El hecho dejó en evidencia la falta de coordinación entre las corporaciones estatales y municipales pues durante la persecución no fue pedida la intervención de policías de al menos dos municipios  que el hombre en estado de ebriedad  había cruzado sin dificultad alguna entre ellos Ánimas Trujano y San Agustín de las Juntas. 

La camioneta chocada presentaba daños menores  en la parte trasera en tanto la unidad Renault quedó deshecha en la parte del motor y su conductor ileso.