Imparable el regadero de sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Imparable el regadero de sangre

Pobladores manifiestan su temor, ante la ola de ejecuciones que se vienen dando en los últimos meses, en los cuales igual dejan en los cuerpos cartulinas con presuntos narcomensajes.


Imparable el regadero de sangre | El Imparcial de Oaxaca

Tras estos hechos sangrientos en Temascal, ganaderos, comerciantes, transportistas y particulares solicitan la realización de operativos más frecuentes en la zona por parte de las autoridades federales, estatales y municipales.  

Cabe mencionar que el pasado 15 de octubre, fue localizado otro cuerpo maniatado y vendado, con visibles huellas de tortura.

El cadáver se localizó atado de pies y manos, en la Población de Nuevo Soyaltepec perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec.

El cuerpo presentaba heridas por proyectil de arma de fuego. Hasta el momento se sabe que en días pasados había sido plagiado, pero después fue puesto en libertad.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Pablo Bartolo T. alias El Charro de 50 años, quien vestía una sudadera de color azul marino, bermuda café oscuro y tenis blancos.

Días antes, se localizaron tres cuerpos sin vida del sexo masculino, mismos que presentan impacto de bala.

Los cadáveres se encontraron sobre el camino de terracería que conduce del rancho Buena Vista Temascal a  Rancho Grande Acatlán, de Pérez Figueroa.

En el lugar se halló también una camioneta de color rojo marca Suzuki con placas de #Veracruz. 

El 5 de febrero en la línea divisoria de Veracruz y Oaxaca, aparecieron dos cuerpos del sexo masculino los cuales fueron arrojados por personas desaparecidas.

Los dos cuerpos, cuyas identidades se ignoran por el momento, son personas jóvenes y estaban amarrados de las manos, vendados del los ojos y con visibles huellas de tortura, aparecieron a las 07:30 horas en la orilla de la carretera estatal La Granja Veracruz-San Miguel Soyaltepec Oaxaca.

Tras estos hechos de violencia, en días anteriores la Coordinación Biestatal Oaxaca-Veracruz que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (#SSPO) aplica en la región del Papaloapan, dio a conocer sobre una serie de operativos, y en uno de los cuales se detuvo el pasado 20 de mayo a ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en la zona.

Los hechos se registraron en inmediaciones de la población de Temascal, perteneciente al municipio de San Miguel #Soyaltepec; cuando elementos de la Policía Estatal efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al realizarles una inspección de rutina a quienes se identificaron como José N. N., Jesús N. N., Duvan N. N., Héctor N. N., Eugenio N. N., Donato N. N., Floribel N. N. y Modesta N. N., les fueron localizadas armas de fuego de diversos calibres y municiones; motivo por el cual se realizó su detención y puesta a disposición ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.