Detienen a presunto homicida en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida en el Istmo

La detención se dio tras un cateo, en donde también hallaron armas y droga


Detienen a presunto homicida en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

J. H. R., quien probablemente privó de la vida a un masculino en diciembre de 2017, fue detenido por agentes estatales de investigación, tras un cateo llevado a cabo en la región del Istmo y luego fue presentado ante las autoridades, en donde determinarían  su situación legal.

Un cateo más en la región del Istmo de Tehuantepec fue ejecutado por  la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) durante  la madrugada de ayer, con base a una orden cateo asentada en la causa penal 002/2020, en donde los agentes dieron cumplimento también  a la orden judicial en contra de J. H. R., señalado como probable homicida de un masculino identificado como  J. C. C. S., los hechos ocurrieron en Juchitán de Zaragoza.

Las intervenciones de la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fueron realizadas en un domicilio particular ubicado en la calle Ferrocarril sin número, en la Cuarta Sección de Juchitán de Zaragoza. 

Durante el cateo, los agentes investigadores lograron la detención del probable responsable, además de aseguraron en el interior  un arma larga tipo fusil, un arma corta, diversos elementos balísticos, cartuchos, polvo blanco, dinero en efectivo sin precisar  la cantidad  y cuatro radios portátiles.

Luego de su detención del probable homicida, fue llevado a audiencia, en donde su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 26 de octubre, en tanto permanece en prisión preventiva.