Presuntos ladrones se salvan de ser linchados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presuntos ladrones se salvan de ser linchados en Oaxaca

Los hechos sucedieron en inmediaciones de las colonias Ampliación Dolores y Panteón Jardín


  • Presuntos ladrones se salvan de ser linchados en Oaxaca

Dos hombres estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de las colonias Ampliación Dolores y Panteón Jardín, al ser acusados del delito de robo en esa zona, malheridos fueron rescatados por las autoridades y trasladados al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso, en donde se recuperan. 

LOS HECHOS

Durante la madrugada de ayer, vecinos enardecidos se reunieron para determinar qué castigo le aplicarían a dos sujetos que fueron capturados al ser señalados como probables responsables de múltiples robos en esa zona. 

 En una videograbación que circuló a través de las redes sociales, vecinos indicaban que los sospechosos fueron reconocidos como quienes momentos antes le habían atracado a una dama cuando descendía de un mototaxi, por lo que se dieron a la tarea de la búsqueda de los responsables y al hallarlos en las calles de Ejército Mexicano y Tamaulipas los retuvieron, golpearon y amarraron cual si fueran cerdos, como escarmiento. 

  Al buscar entre las pertenencias de uno de ellos, le hallaron la placa de una motocicleta con número R8BF6, misma que aseguraba era de su propiedad; los presuntos delincuentes viajaban en motocicletas al momento de ser retenidos. 

La turba enardecida estuvo a punto de lincharlos, entre la gente se decía: “Échenles lumbre, quémenlos”. Poco a poco entre la multitud se empezaron a calentar los ánimos y se tornaban más violentos contra los sujetos. Sin embargo, otros vecinos optaron por llamar a la Policía capitalina, la cual intervino para resguardar la integridad de los sospechosos e indicaron a los afectados que interpusieran de manera forma su denuncia para proceder en contra de los sujetos apegados a la ley.

PERMANECEN GRAVES

Se informó que el estado de salud de los afectados era grave, motivo por el que fueron trasladados al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso en donde se recuperan. 

 Algunos de los vecinos indicaron que podrían no ser los responsables del robo ocurrido, sin embargo, fueron golpeados y juzgados por la turba enardecida que pedía justicia. 

Las unidades que conducían los acusados quedaron abandonadas en el lugar de los hechos y luego fueron resguardadas por las mismas autoridades. 

En las próximas horas se determinaría que acciones seguir, pues los presuntos ladrones no estaban en calidad de detenidos, esto, por la falta de una denuncia formal y podrían quedar libres, eso sí con una amarga experiencia o un duro correctivo.