Balean a un hombre en La Mixteca; detienen al agresor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a un hombre en La Mixteca; detienen al agresor

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al presunto agresor quien fue puesto a disposición por el delito de lesiones.


Balean a un hombre en La Mixteca; detienen al agresor | El Imparcial de Oaxaca

Juan R. L. G., de 38 años de edad, fue lesionado por impactos de arma de fuego en ambas piernas; elementos de la Policía Municipal detuvieron al presunto agresor, quien fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca por el delito de lesiones.

A las 12:20 horas, elementos de la Policía Municipal, recibieron un reporte ciudadano, a través del Centro de Control y Comando (C2), donde solicitaban la presencia de elementos de seguridad en la calle Ejército Nacional, de la colonia Morelos.

Mencionaban que ahí había personas a bordo de un vehículo tipo Eclipse color rojo, quienes habían realizado detonaciones de arma de fuego, de acuerdo a información oficial. 

Los uniformados municipales llegaron al lugar, específicamente a la altura de una carpintería y maderería, donde observaron el vehículo con las características descritas.

Enseguida, se entrevistaron con el conductor, quien dijo llamarse José M. V. R., de 27 años de edad, manifestando ser dueño de dicho vehículo.

Los policías le informaron que se realizaría una inspección a su persona y a su vehículo, debido a que existía un reporte por parte del C2, sin embargo, a la inspección no se le localizó algún objeto relacionado con la denuncia. 

Siendo las 12:45 horas, al C2 Mixteca se reportó que al Hospital Rafael Amador de la colonia Esquipulas, acudió una persona lesionada por arma de fuego, por lo que la Policía Municipal que había acudido al primer reporte se trasladó para el nosocomio.

Ahí se entrevistaron con V. E. C. R. de 28 años de edad, quien manifestó que entre la Avenida 5 de febrero y la calle Amistad, de la colonia Morelos, a la altura de una carpintería, una persona del sexo masculino le había disparado con un arma de fuego a José, su suegro, lesionándole ambas piernas.

Mencionó que por esa razón lo habían trasladado al hospital, a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Liberty.

Tras su declaración, policías y la parte que acusaba, se trasladaron al lugar mencionado, en donde señaló a la persona que se encontraba sobre la calle, afuera de la carpintería, manifestando que él era quien momentos antes había lesionado con arma de fuego a su suegro. 

Los policías detuvieron entonces a José M. M. L., manifestándole el motivo del aseguramiento y los derechos que le asistían, trasladándolo a las instalaciones de los Separos Preventivos del cuartel municipal, en donde fue certificado por el médico municipal.

Momentos después, luego del procedimiento correspondiente, la Policía Municipal lo dejó a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Mixteca, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones.