Exigen se investigue descarado robo en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen se investigue descarado robo en Tlaxiaco

Supuestas autoridades de Chalcatongo despojaron de una fuerte cantidad de dinero a contratistas


Exigen se investigue descarado robo en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades agrarias de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco un agente municipal podrían ser denunciados penalmente luego de despojar de la nómina a contratistas que llegaron a la localidad para pagarle a sus albañiles.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, los ofendidos denuncian que la tarde del pasado viernes, transitaban en el camino que conduce de Chalcatongo a Tlaxiaco, para pagarles a albañiles que trabajan en la agencia municipal de Chapultepec.

De pronto fueron interceptados por tres personas que se identificaron como Antolín Cortés Osorio, secretario del Comisariado de Bienes comunales de Chalcatongo; Virgilio Joel Cruz Cortés, presidente del Comisariado de Bienes Comunales y el Agente Municipal de Chapultepec, Chalcatongo, Jacinto Ramírez Mendoza, quienes les marcaron el alto y les preguntaron el  motivo de su paso por esta comunidad; además de que les realizarían una revisión de rutina por no ser de la comunidad.

Las víctimas, un abogado, un contratista y un maestro albañil, accedieron y se identificaron como trabajadores particulares, además les manifestaron que llevaban en su poder 58 mil pesos para pagar una nómina de unos trabajadores de la construcción.

Las supuestas autoridades les indicaron que no debían traer tanto dinero, puesto que podrían ser asaltados y que los presentarían con la autoridad del pueblo.

De esa manera se los llevaron, pero grande fue la sorpresa de los trabajadores cuando les indicaron que estaban detenidos y que si querían su libertad debían dejar el dinero de la “raya” de los trabajadores, pues les volvieron a indicar que no pueden traer consigo tanto dinero.

Abogado, contratista y albañil fueron secuestrados finalmente por varias horas, hasta que a las autoridades se les dio la gana dejarlos en libertad, ya que no había delito que perseguir no sin antes despojarlos de la módica cantidad de 58 mil pesos, argumentando ser la multa por la portación de tanto dinero.

Ante esta situación, las víctimas exigen a los organismos de derechos humanos, a las autoridades de Tlaxiaco, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y al Gobernador del estado, se investiguen este robo por parte de autoridades con cola larga.

 “Que sea devuelto el dinero de los humildes trabajadores de la construcción y sean castigados estos supuestos servidores públicos”, manifiestan.