Desmienten presunto rapto y venta de mujeres en vía pública en CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desmienten presunto rapto y venta de mujeres en vía pública en CDMX

Es falso el secuestro de féminas, dice la Policía Cibernética de la CDMX.


Desmienten presunto rapto y venta de mujeres en vía pública en CDMX | El Imparcial de Oaxaca

Desmiente policía cibernética de la Ciudad de México sobre presuntos levantones de mujeres en vía pública, para ser comercializadas en el estado de Morelos, como circuló en redes sociales.

Luego de la psicosis que causaron mensajes difundidos en redes sociales sobre la presunta captura de mujeres para ser llevadas a otros estados en calidad de mercancía, la Policía Cibernética emitió un comunicado al respecto en el que se refería lo siguiente:

“Personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), detectó que audios, videos y textos, circulan por distintas redes sociales y describen la planeación de probables secuestros de jovencitas en varias ciudades de México, con la finalidad de explotarlas sexualmente en Cuernavaca, estado de Morelos, son falsos”.

Ya que, como parte de los patrullajes que realizan policías de la SSC en el ciberespacio, lograron averiguar que dichos mensajes de pánico no especifican en qué parte del país se cometen; sin embargo, aseguran que al realizar trabajos de monitoreo en la red pública de internet, identificaron que estos se originaron en estados del norte del país.

El mensaje que causó pánico en distintas ciudades del país, entre ellas Oaxaca, afirmaba que existían personas a bordo de camionetas que ofrecen alrededor de 10 mil pesos para que se prive de su libertad a mujeres.

Sobre el tema, la Fiscalía de Nuevo León explicó a través de un comunicado que dicha información “carece de sustento” y a este pronunciamiento se sumaron los estados de Sonora y Sinaloa, quienes también afirmaron que no tienen reportes de hechos ocurridos con esas características y ayer al indagar con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, tampoco tenía reporte alguno sobre algún caso ocurrido.

Por ello, la Unidad Cibernética de la SSC exhortó a los cibernautas a no caer en este tipo de publicaciones y hacer caso omiso, y aseguró que existen personas maliciosas que con este tipo de mensajes FALSOS (fakenews), con los que buscan generar pánico entre la ciudadanía.

Para evitar que se ponga en riesgo la integridad física o moral de la ciudadanía, sobre todo de las mujeres que pudieran sentir cualquier tipo de amenaza, la SSC indicó que los efectivos de la Policía Cibernética se mantendrán pendientes de cualquier tipo de información, para darla a conocer en tiempo y forma.

En tanto, a través del mismo comunicado, exhortaron a la ciudadanía a no compartir este tipo de mensajes, cuya información no es verídica y sólo busca generar pánico, estrés y miedo.

Para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio, la SSCCDMX puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Policía Cibernética, 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico [email protected] o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX.


aa

 

Relacionadas: