Cárcel quien no porte cubrebocas en San Pedro Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cárcel quien no porte cubrebocas en San Pedro Mixtepec

Debido al incremento de casos de Covid-19 en nuestra entidad


Cárcel quien no porte cubrebocas en San Pedro Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

En San Pedro Mixtepec, el pasado 16 de octubre, fueron detenidos 28 personas por no portar el cubrebocas, de los cuales 4 han pagado con servicio comunitario, 19 multa y 5 con sanción corporal (pago con horas de cárcel).

Debido al incremento de casos de Covid-19 en nuestra entidad, el Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec, emitió el pasado viernes una medida estricta que procura la salud integral de todos los habitantes, consistente en el uso obligatorio del cubrebocas durante los 30 días a partir del 16 de octubre.

“Quien no acate las medidas necesarias del Covid-19 y no porte el cubrebocas en lugares públicos, se hará acreedor a sanciones de forma parcial como arrestos (cuidando el aforo en la cárcel municipal) o multa económica de 150 pesos.

Durante el primer día y con el único fin de ser transparentes para un mejor funcionamiento, el Ayuntamiento dio a conocer a través de sus redes sociales que una tabla de los detenidos y la recaudación económica.

Precisa que hasta las 20:00 horas del 16 continuaban las mismas cifras, con una recaudación total de 2 mil 850 pesos.

Las cifras fueron concentradas de las agencias de Bajos de Chila, Puerto Escondido y de la cabecera municipal.

Se destaca que los pagos con horas de cárcel van de 4 horas mínimas a 6 horas máximas, dependiendo la resistencia a los particulares durante el arresto.


aa

 

Relacionadas: