Detienen a un hombre por secuestro a menor en Viguera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un hombre por secuestro a menor en Viguera

El hombre fue detenido en Puebla, donde hacía pasar a la menor como su esposa


Detienen a un hombre por secuestro a menor en Viguera | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con la institución similar de Puebla, lograron rescatar a una menor de 11 años de edad, la cual había sido sustraída de su domicilio por un sujeto, el cual se la había llevado a Puebla, en donde la hacía pasar como su esposa.

La captura de Julio Alberto H. G., se realizó luego que la AEI de Puebla tuviera conocimiento del secuestro a través de la FGEO, el presunto secuestrador fue traslado a la capital oaxaqueña, en donde quedó en calidad de detenido.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28059/FMUJ/UDNA/2020, el pasado 9 de septiembre, alrededor de las 08:04 horas, el imputado identificado como Julio Alberto, sin el consentimiento de la madre de la menor, sustrajo a la niña de su domicilio particular, ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

El tipo no conforme con secuestrarla, abuso de ella menor y para que no sospecharan que la tenía privada de su libertad, éste decía que era su esposa.

La madre de la menor, desde el día que desapareció, presentó la denuncia ante la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Fue el cinco de octubre del 2020, cuando la madre de la menor pidió en las redes sociales la colaboración de la ciudadanía para que la ayudaran a difundir la foto de su hija de 11 años, de nombre Samanta Evadeli, que la habían robado y estaba desesperada, así como también fue difundida una fotografía del presunto secuestrador.

Ante tal denuncia la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, logró identificar y ubicar al probable responsable y en colaboración con las autoridades del estado de Puebla, se logró la aprehensión del sospechoso en el municipio de Tepeaca y luego fue trasladado al estado de Oaxaca.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a J. A. H. G., imponiéndole prisión preventiva y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.