Al "bote" por andar sin cubrebocas en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Al “bote” por andar sin cubrebocas en Pochutla

La fianza para salir por esta falta es de 500 pesos


Al “bote” por andar sin cubrebocas en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las indicaciones de las autoridades municipales de no salir a la calle sin cubrebocas, ayer dos ciudadanos fueron detenidos por la Policía en San Pedro Pochutla.  

Pepe Aguilar V., familiar de uno de los detenidos, aseguró que su pariente bajaba de Pluma Hidalgo, Pochutla, cuando fue interceptado y detenido por policías municipales de San Pedro Pochutla, al no portar el cubrebocas. 

 Pareciera que les importa más el dinero que la salud de los pochutlecos, aseguró, pues para dejarlo salir de los separos tendría que cubrir una cantidad de 500 pesos, como multa. 

“Somos gente humilde – refirió el familiar del detenido – que vamos al día o compramos cubrebocas o comemos, no se pueden hacer las dos cosas.”

 Los cuidan de la pandemia y en los separos los amontonan, había más de 20 personas por no portar el cubrebocas, refiere el quejoso. 

“Deberían de ser un poco considerados pues ahora hasta nos multan y encarcelan por no llevar ese trapo en la trompa” recalcó. 

 Algunos vecinos señalaron que a pesar de que la edil aplicó estas medidas con todo el rigor de la ley, hace días se reunió con sus invitados y sin medidas de seguridad, la fiesta fue amenizada por una banda de viento. 

 Al cierre de la edición, indicaron que los operativos eran constantes en la zona entre los tres órdenes de gobierno, pues al parecer resultó más atractivo encarcelar ciudadanos por falta de cubrebocas, que perseguir y disuadir delitos que abundan en esa zona, pues aseguran que al cobrar 500 pesos de multa por cada detenido  se vuelve un negocio redituable para las autoridades. 


aa

 

Relacionadas: