Atentan a balazos contra militante de Catem
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atentan a balazos contra militante de Catem

Su vehículo fue baleado en cinco ocasiones; solo uno de ellos lo hirió en el brazo


Atentan a balazos contra militante de Catem | El Imparcial de Oaxaca

Mario H. C. de 29 años de edad que se dijo ser secretario de trabajo de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM) en Oaxaca, salió con lesiones menores al ser víctima de un ataque armado por desconocidos  en jurisdicción de la villa de Etla cuando se desplazaba a bordo de un vehículo particular en compañía de su esposa.

Ayer aproximadamente a las 19:00 horas  a una distancia de 200 metros antes del crucero de la  capellanía, tramo Oaxaca-Etla, fue reportado un ataque armado a los ocupantes entre ellos el lesionado y su esposa que circulaban  a bordo de  un vehículo de color gris de modelo reciente sobre la carretera federal 190 .

En el lugar, agentes estatales de investigación que se movilizaron ante el reporte de detonaciones producidas por armas de fuego hallaron  en el lugar un automóvil con daños en la ventanilla del lado del copiloto y del conductor  al parecer a consecuencia  de  los proyectiles disparados momentos antes desde un vehículo particular.

En el lugar se hallaba una persona lesionada en el brazo izquierdo sin embargo primeras investigaciones realizadas por los elementos de la AEI indicaban que las lesiones fueron provocadas por el cristal de la ventanilla  al estallar al impacto de los proyectiles.

Luego de la agresión armada según fuentes extraoficiales los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco con vidrios polarizados mismo que fue buscado por las autoridades  sin resultado alguno.

Al parecer  la unidad en donde viajaba el secretario de trabajo recibió al menos cinco impactos de proyectiles disparados por armas de fuego del lado del copiloto y del lado del conductor.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas se movilizaron al lugar para  auxiliar en tanto agremiados se reunían en la zona del atentado para determinar algunas acciones a seguir respecto al caso.

En las próximas horas, el afectado podría comparecer ante las autoridades para formalizar su denuncia en tanto esperaban que la unidad fuera retirada de la zona en donde ocurrió el atentado.