Muere integrante del Frente de Resistencia Indígena tras ataque en Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere integrante del Frente de Resistencia Indígena tras ataque en Juxtlahuaca

Derivado de la gravedad de sus heridas, Epifanio Martínez perdió la vida en el Hospital del IMSS de Juxtlahuaca


  • Muere integrante del Frente de Resistencia Indígena tras ataque en Juxtlahuaca

Epifanio de Jesús Martínez de 44 años, integrante del Frente de Resistencia Indígena de Santiago Juxtlahuaca, perdió la vida la mañana de este jueves en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, donde había permanecido ingresado luego de recibir al menos cinco impactos de arma de fuego cuando se encontraba en la carretera que comunica a Loma de Cuervo, Juxtlahuaca.

De acuerdo a sus hijas de nombre Fátima e Inés, refirieron que Epifanio murió a las 5:00 horas de este lunes en el Hospital del IMSS, donde había permanecido los últimos días, y derivado de la gravedad de sus heridas perdió la vida.

Ante los hechos, exigieron justicia y la investigación para que se castigue a los actores intelectuales y materiales, para que no quede impune, lamentando además la inseguridad que se vive en Juxtlahuaca y comunidades de la región Triqui.

Añadieron que el cuerpo de Epifanio será trasladado a la población de La Cumbre Yerba Santa, en la región Triqui de donde era originario, mismo que después de ser velado, le darán sepultura el próximo sábado en el panteón de la comunidad. 

Los hechos, también fueron lamentados por integrantes del Frente de Resistencia quienes también exigieron justicia, investigación y castigo a los responsables.

Aproximadamente a las 13:30 horas de este jueves, con el ataúd del cuerpo de Epifanio de Jesús Martínez, sus familiares bloquearon la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura de esta comunidad para exigir justicia y la investigación de los hechos para que se castigue a los responsables.