Identifican cadáver hallado en un pozo en Tejupam de la Unión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican cadáver hallado en un pozo en Tejupam de la Unión

La víctima estaba desaparecida desde el 3 de Octubre de 2020


  • Identifican cadáver hallado en un pozo en Tejupam de la Unión
  • Identifican cadáver hallado en un pozo en Tejupam de la Unión
  • Identifican cadáver hallado en un pozo en Tejupam de la Unión

Como Isam E.R.G., de 35 años de edad, originario de Perote Veracruz, fue identificado el hombre hallado putrefacto dentro de un pozo en la Villa Tejupam de la Unión, distrito de Teposcolula, en la región de la Mixteca, el cual fue rescatado por personas del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB). 

LA DESAPARICIÓN

 El hombre estaba reportado como desaparecido desde el día 3 de octubre del 2020, siendo visto la última vez en la localidad referida, tras su extravío se hizo formalmente el reporte ante las autoridades correspondientes y éstas dieron inicio a las investigaciones del caso. 

 El día de su desaparición, según fuentes oficiales, el hombre vestía chamarra color café, una sudadera tipo militar (camuflada), pantalón color azul marino roto de la pierna derecha, además portaba botas color negro y una boina color vino. 

Desafortunadamente, el hombre desaparecido fue localizado la tarde del martes en el fondo de un pozo, de aproximadamente 23 metros de profundidad. 

 El cadáver estaba en avanzado estado de putrefacción y quedó en manos de las autoridades, luego de haber sido rescatado por personal del HCB especializados en rescate en espacios confinados. 

IDENTIFICAN A LA VÍCTIMA

Las autoridades dieron a conocer que la víctima era de tez clara y su vestimenta correspondía con la de una persona extraviada, cuyo boletín informativo fue emitido por Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL). 

La FGEO indicó que el hallazgo derivó de un operativo iniciado en la zona, con la intención de dar con el paradero de personas reportadas como desaparecidas.

El cuerpo del infortunado hombre fue trasladado a la capital del estado y llevado a las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales para las diligencias correspondientes, en tanto las mismas autoridades trataban de determinar la causa de la muerte. 

Por el caso, en la Vicefiscalía Regional de la Mixteca ya obra la carpeta de investigación correspondiente.