Presuntos secuestradores y asesinos de taxista en Pinotepa quedan libres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presuntos secuestradores y asesinos de taxista en Pinotepa quedan libres

Un juez dejó en libertad a los probables delincuentes porque no había suficientes pruebas en su contra y su detención habría sido ilegal


  • Presuntos secuestradores y asesinos de taxista en Pinotepa quedan libres

A pesar de que se argumenta que en el expediente penal del juzgado de control de Pinotepa Nacional, existen las pruebas suficientes en contra de Cirilo S. A. y de José Gabriel R. M., señalados como presuntos responsables de haber participado en el secuestrado y homicidio del taxista Juan Manuel Santiago López, el juez dictó auto de libertad bajo las reservas de ley.

La autoridad argumentó que el agente del Ministerio Público no tenía pruebas suficientes para demostrar que habían cometido el supuesto secuestro y homicidio que se les imputaba.

Y concluyó que las detenciones de los presuntos criminales realizados por los agentes investigadores fueron ilegales.

Ante tal resolución, taxistas de los seis sitios de Pinotepa Nacional desde la tarde-noche del lunes tomaron los juzgados de control de Pinotepa, como medida de presión para que jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado no dejaran en libertad a los presuntos secuestradores y homicidas de su compañero Juan Manuel, sin embargo, fueron dejados en libertad.

El gremio de taxistas no dejó salir a los presuntos delincuentes, así como sus familiares y jueces.

Hasta anoche los taxistas mantenían bloqueado el juzgado y se desconocía si los detenidos y su familia ya habían salido del inmueble.

Taxistas y familiares de ruletero fallecido exigen justicia y piden al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, que los jueces sean cesados de su cargo y consignados por corruptos.

LOS HECHOS 

El pasado 6 de octubre del 2020, fue hallado sin vida el taxista Juan Manuel en Ocotlán de Juárez, Tetepec, mismo que había sido reportado como desaparecido el sábado 3 de octubre del presente año. 

De acuerdo al reporte de los cuerpos policiacos, Juan Manuel S. L., originario de San Miguel Tlacamama, q desapareció cuando se encontraba trabajando en una unidad del sitio Cerro Desmoronado, de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Ante la denuncia presentada por la familia de Juan Manuel, recibieron una llamada telefónica en donde les indicaban del secuestro de su hijo y ante tal hechos alertaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca e inició la intervención de los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes asesoraron a la familia.

Pero en esta ocasión los agentes no lograron hacerlo bien y los secuestradores cobraron en dos ocasiones las dos fuertes cantidades de dinero que pedían por el rescate y finalmente le dieron muerte al ruletero.

Sin embargo, en las investigaciones de los agentes de EUCS, se logró establecer la identidad de dos presuntos secuestradores y fueron detenidos en la colonia Emiliano Zapata de Ocotlán de Juárez, Tetepec. Luego de que Guadalupe S.A. presuntamente solicitó un viaje al taxista y en dicho lugar fue secuestrado, la identidad de la mujer fue revelada porque en el taxi del ahora occiso dejó una identificación. Sin embargo la mujer no fue consignada por la Vicefiscalía de Alto Impacto.

Se presume que los detenidos al ser cuestionados señalaron el lugar en donde dejaron el cuerpo cubiertos con las ramas de un árbol.