Habitantes de Salina Cruz advierten linchamientos a ladrones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Habitantes de Salina Cruz advierten linchamientos a ladrones

Vecinos del barrio Espinal colgaron mantas de advertencia y tomarían la justicia en sus propias manos


Habitantes de Salina Cruz advierten linchamientos a ladrones | El Imparcial de Oaxaca

Debido al incremento de robos a comercios, viviendas y transeúntes, vecinos del barrio Espinal se organizaron para colocar mantas de advertencia de detener y linchar a cualquier ladrón que sea sorprendido cometer alguna fechoría.

Desde hace dos semanas, una serie de robos a negocios se ha incrementado en esa zona, en donde los amantes de lo ajeno aprovechan la oscuridad de la noche para cometer los atracos.

Recientemente un negocio de fotografía y serigrafía fue visitado por los maleantes, debido a que el negocio cuenta con cámaras de videovigilancia, el propietario fue alertado e impidió el atraco.

En otro comercio también los malhechores fueron sorprendidos cuando quitaban los candados, pero no contaban que en el interior se encontraba el dueño quien de inmediato solicitó el apoyo de la policía, por lo que de inmediato se dieron a la fuga.

Ante esta situación, los vecinos se reunieron para analizar las acciones que tomarán en relación a estos hechos ilícitos que les afecta a ellos de manera directa.

Uno de los acuerdos fue colocar mantas de advertencia en diversas calles que comunican a la colonia.

“Te estamos vigilando rata, sí que cachamos te vamos a dar en la ma…”, es parte de lo que se lee. 

Asimismo, dieron a conocer si los logran agarrar, no los entregarán a la policía, ellos harán justicia por su propia mano. 

Cabe destacar que en diversos sectores de Salina Cruz, los vecinos se organizan mediante grupos de WhatsApp para actuar en caso de detectar algún hecho delictivo.