Taxistas exigen justicia por el homicidio de su colega en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxistas exigen justicia por el homicidio de su colega en Pinotepa Nacional

Ruleteros de la Costa exigen que se haga justicia por el asesinato de su compañero.


Taxistas exigen justicia por el homicidio de su colega en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Mientras en un juzgado de Pinotepa Nacional se desarrollaba ayer una audiencia de ampliación de término, taxistas se manifestaron para exigir justicia por el secuestro y homicidio de un compañero, cuyo cuerpo lo localizaron la semana pasada.

Trabajadores del volante de 6 sitios de taxis se posicionaron frente a los juzgados con pancartas, a manera de presión y pedir se castigue a los autores materiales e intelectuales del homicidio de José Manuel S. L., quien trabajaba para el sitio Cerro Desmoronado.

El pasado fin de semana, fueron detenidos dos hombres como probables responsables del homicidio y desaparición de José Manuel.

José Manuel fue reportado como desaparecido a inicios de este mes, interviniendo autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y diversas corporaciones policiales para la búsqueda.

Tras una semana, se informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el municipio de Santiago Tetepec, mismo que se encontraba abandonado entre unos arbustos y en avanzado estado de descomposición.

Enseguida se estableció que se trataba de José Manuel. 

Conforme avanzaron las investigaciones por este asesinato, un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) procedió a arrestar a dos personas hombres como sospechosos en la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Pinotepa.

Entre los detenidos se encuentra Guadalupe S. A., quien junto con otro individuo comparecía ayer por la tarde ante un juez de control.

Según reportes periodísticos, la policía logró identificar a los responsables ya que en la unidad del servicio público se encontró una identificación de la mujer que le pidió el viaje a Tetepec, donde se dice el taxista fue privado de su libertad para después pedir dinero a cambio de respetarle la vida, pero finalmente fue asesinado y abandonado su cuerpo en un paraje del municipio de Santiago Tetepec.