¡Niño muere en volcadura en carretera a Puerto Ángel!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Niño muere en volcadura en carretera a Puerto Ángel!

Cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas el chofer


¡Niño muere en volcadura en carretera a Puerto Ángel! | El Imparcial de Oaxaca

Un niño de cinco años de edad murió, tres personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de la salida y volcadura de una camioneta sobre la Carretera Federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel; las víctimas fueron atendidas por elementos de Protección Civil de Ejutla de Crespo. 

Fue la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al descanso municipal, en donde le fue realizada la necropsia de ley.

LA TRAGEDIA

De acuerdo a los reportes policiacos, así como del personal de Protección Civil, la alerta se suscitó alrededor de a las 00:00 de ayer, en la que indicaban que en la citada carretera, a altura del kilómetro 55, justo en la curva de San Joaquín había acontecido una violenta volcadura.

En el lugar, Ángel P. T. conducía una camioneta marca Toyota, tipo Hilux color blanco y al tomar la curva perdió el control de la unidad y volcó fuera de la carretera. Aunque trascendió entre vecinos de Ejutla que en dicho lugar no hay señalamientos y el asfalto está en malas condiciones.

Por el violento accidente, un niño con las iniciales S. A. H.P., de 5 años de edad, falleció al interior de la unidad siniestrada, mientras que resultaron seriamente lesionados en conductor Ángel, así como sus acompañantes Rosa María P., de 32 años; Janet Andrea P., de 29 años y  Lourdes María de Lourdes Z.,  de 60 años de edad.

ASISTEN A LOS HERIDOS

Paramédicos de Ejutla auxiliaron a las víctimas y canalizaron a los heridos a un hospital.

Los lesionados son vecinos de la calle Villa Hermosa, Santa Rosa Panzacola, de los hechos tomó conocimiento la Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en Ejutla, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al descanso municipal y realizarle la necropsia de ley.

En ese lugar, más tarde, el menor de edad fue identificado legalmente por sus familiares, quienes pidieron se investigaran los hechos para deslindar responsabilidades. 

EXIGEN ARREGLAR LA VÍA

Por su parte las autoridades municipales de nuevamente de nuevamente solicitan, ahora con este accidente registrado ayer en la madrugada, que las autoridades estatales y federales solucionen la problemática de la falta de señalamientos y mantenimiento de la carpeta asfáltica en la salida del Libramiento de Ejutla, en donde durante los últimos años se han suscitado más de 25 accidentes graves y algunos fatales. 

Desafortunadamente ayer hubo otra desgracia, en donde falleció un niño de 5 años de edad y cuatro personas más resultaron lesionadas.