Catean domicilio equivocado en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean domicilio equivocado en Juchitán

Los hechos se registraron la madrugada de ayer en el callejón “El Encanto”


Catean domicilio equivocado  en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Una familia resultó agraviada la madrugada de ayer, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Guardia Nacional, cubiertos del rostro con pasamontañas, se presentaron en su domicilio particular ubicado en la Sexta Sección de Juchitán, con una orden de cateo con número de causa penal 212/2020. 

Cerca de las 05:00 horas, elementos ministeriales y de la propia Guardia Nacional acudieron a este lugar en busca de arma y drogas con un documento firmado por la Lic. Yolanda Arroyo Cruz, juez de control de legalidad de circuito judicial del Istmo, sin embargo, según el reporte de los propios afectados el cateo debía de haberse realizado en un domicilio ubicado en la colonia Lorenza Santiago, perteneciente a la Séptima Sección.

Al momento de la intervención en su domicilio, los afectados solicitaron la ayuda de los demás vecinos quienes, ante esta situación, se unieron para brindar el apoyo a esta familia.

Pesar de equivocación, no encontraron algún objeto ilícito, por lo que los uniformados se retiraron del lugar. 

La familia afectada expresó consternación ante el actuar de estos elementos policiacos,  ya que el cateo se llevó a cabo cuando los integrantes de la familia dormían en su domicilio ubicado en el callejón “El Encanto” de la Sexta Sección.

Ahora se espera que la familia proceda de manera legal en contra de estos elementos policiacos por esta equivocación que irrumpió la paz de los vecinos. 


aa

 

Relacionadas: