Es acusado de asesinar a policía municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Es acusado de asesinar a policía municipal

La detención de Eloy se realizó en cumplimiento a la orden de aprehensión 23/2020


Es acusado de asesinar a policía municipal | El Imparcial de Oaxaca

En la comunidad de Piedra Ancha, Magdalena, San Agustín Loxicha, fue detenido Eloy V. V., de 18 años de edad, al ser señalado como otro de los probables homicidas del policía municipal Avelino S. V., de 40 años de edad.

Por estos hechos, el 24 de julio del 2020, ya fue vinculado a proceso penal Nemesio V.V. por el juez de Miahuatlán y recluido en el penal de varonil de Tanivet, Tlacolula.

La detención de Eloy se realizó en cumplimiento a la orden de aprehensión 23/2020, obsequiada por el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, debido a que cuando este cometió el crimen tenía todavía 17 años.

 

LA HISTORIA

En la carpeta de investigación se señala que el crimen se cometió el pasado 27 de abril de 2020, alrededor de las 07:30 horas, de acuerdo a la denuncia del policía municipal Lisandro M. V., compañero de turno de la víctima, cuando él se dirigía a la comandancia encontró tendido en el suelo a su compañero sobre el camino que va a agencia de La Conchuda, Loxicha. Al revisarlo se percató que ya no contaba con signos vitales.

Por ello solicitó la intervención de los agentes investigadores para realizar el levantamiento del cadáver de Avelino, quien fuera originario de Santa cruz de las Flores, Loxicha y trasladarlo al descanso municipal para su necropsia de ley.

Ante tales hechos fue detenido Nemesio y al ser encontrado responsable del crimen del policía, fue vinculado a proceso penal y ayer fue detenido Eloy, uno de sus cómplices y falta otro sujeto implicado por detener.

 


aa

 

Relacionadas: