Detienen en Santa Rosa a presunto feminicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen en Santa Rosa a presunto feminicida

El sospechoso, junto con otros sujetos, habría privado de la vida a una contadora, cuyo cuerpo fue hallado en Valdeflores


Detienen en Santa Rosa a presunto feminicida | El Imparcial de Oaxaca

El presunto feminicida de Estela R. P., de 39 años de edad, identificado como Joel J.V., fue detenido y presentado ante los jueces de control de Valles Centrales con sede en Tanivet 

La detención de Joel se realizó el pasado miércoles siete de octubre del presente año, en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola, de donde es vecino.

Al ser presentado ante los jueces, el agente del Ministerio Público lo acusó de ser uno de los presuntos responsables de darle muerte a la contadora Estela, quien desapareció el pasado 27 de noviembre del 2019 en la colonia Noche Buena, Santa cruz Xoxocotlán.

Ante las acusaciones, el detenido negó los hechos y dijo que se reservaba sus derechos y ampliaba su término constitucional por otras 72 horas, será el martes 13 de octubre del 2020 cuando se reanude la audiencia de ampliación de término constitucional.

HISTORIA 

Dentro del expediente penal 665/2020, existe la tarjeta de investigación con fecha 29 de noviembre del 2019, de la entonces comandante de la Unidad Especializada en Investigaciones de Feminicidio, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Elizabeth Torija Hernández, en donde se refería al hallazgo del cuerpo sin vida de la contadora Estela en el paraje denominado Paso de Piedra, sobre el camino a Valdeflores y Santa Gertrudis  Zimatlán de Álvarez. 

La víctima fue vista por última vez en la colonia Noche Buena en Xoxo y su camioneta Ford, tipo Escape, fue localizada en inmediaciones de San Andrés Huayápam.  

En las investigaciones del Grupo de Feminicidio se logró establecer que la profesionista tenía un corporativo de nombre ERO, en donde llevaba la contabilidad de varias empresas, entre ella la de un trabajador del Grupo Financiero Inbursa, quien es jefe de Joel, ahora detenido, el cual era su chofer.

Antes de desaparecer la contadora le solicitó al trabajador de Inbursa le prestara su cuenta para realizar el depósito de varios cheques, que hacían un total de 3 millones de pesos.

Fue el 17 de noviembre del 2019, alrededor de las 16:20 horas, cuando Joel presuntamente en compañía de otros sujetos, habrían asesinado con un objeto contundente a la mujer, cuando se encontraban en un lote ubicado en privada Del Pipal, San Francisco Tutla y el cadáver fue arrojado en Valdeflores.


aa

 

Relacionadas: