Ejecutan a un hombre en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a un hombre en Miahuatlán

El hombre fue localizado muerto en la calle 5 de Febrero, a una cuadra del palacio municipal


Ejecutan a un hombre en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue asesinado a balazos en pleno centro de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, situada en la región de la Sierra Sur. 

LOS HECHOS

Una mañana violenta se vivió ayer en Miahuatlán, ya que vecinos de la calle 5 de Febrero fueron despertados entre las 5:00 y 6:00 horas por detonaciones de armas de fuego, algunos salieron de sus viviendas para ver qué ocurría y se percataron de la presencia de un hombre derribado en suelo. 

Del caso fueron notificadas las corporaciones locales y estatales, quienes de inmediato acudieron al lugar indicado y pidieron la llegada de paramédicos, sin embargo, éstos a su arribo nada pudieron hacer por la víctima, ya que tenía algunos minutos de haber fenecido.

Primeros reportes indican que por el momento se ignora la identidad del o lo responsables de la agresión armada, así como el móvil, pero éste podría ser determinado en las próximas horas tras el avance de las investigaciones por parte de las autoridades. 

LA VÍCTIMA

El hombre muerto de manera preliminar fue identificado por una credencial que le localizaron entre sus pertenencias, como David G.H., de 34 años de edad, originario de Yagalán, San José del Peñasco, Miahuatlán.

El deceso ocurrió aproximadamente a una cuadra del palacio municipal del lugar, en donde los policías municipales resguardaron el área y pidieron la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de peritos para las diligencias de ley, entre ellas levantar indicios en la escena del crimen y después llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal para realizarle la autopsia y determinar la causa de la muerte.

Por el caso la Vicefiscalía Regional abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Corporaciones policiacas, entre ellas la Guardia Nacional, realizaron recorridos de seguridad en esa zona, sin embargo, los responsables se dieron a la fuga aún con el cerco de seguridad implementado.