Acusan a un hombre de feminicidio en Zautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a un hombre de feminicidio en Zautla

El sujeto la habría asesinado con un golpe en la cabeza a su cónyuge, luego arrojaría su cuerpo al pozo en donde fue localizado putrefacto


Acusan a un hombre de feminicidio en Zautla | El Imparcial de Oaxaca

Eduardo Javier A. M., quien es señalado de asesinar a su esposa, Norma Beatriz G. N., de 27 años de edad, fue detenido y presentado ante el juez de Valles Centrales, quien le comunicó la imputación y será el 8 de octubre de este año cuando se resuelva su situación jurídica. 

En la audiencia celebrada en la sala 1 con sede en Ixcotel, el Ministerio Público acusó a Eduardo Javier de ser el presunto responsable de haber dado muerte a su esposa el 17 de septiembre del presente año, con un fuerte golpe en la cabeza, según resultados de la necropsia de ley.

FUE VISTA POR ÚLTIMA VEZ

En las declaraciones de la familia y amigos de Norma se refiere que fue vista por última vez, el 17 de septiembre del año en curso, en la entrada de la tienda Aurrerá, sucursal Villa de Etla, en donde la ahora occisa trabajaba con un horario de 21:15 a las 5:00 horas.

Ese día la mujer vestía blusa escotada con los brazos descubiertos, pantalón de mezclilla y calzaba botines, desde esa fecha ya no se supo más de ella. 

Ante su desaparición su familia denuncio los hechos y comenzaron a buscarla, luego presentaron su denuncia ante la Fiscalía General de Estado de Oaxaca y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL).

Mientras tanto la pareja al ser cuestionado sobre el extravió de Norma Beatriz, dijo no saber nada de ella, sin embargo, la actitud del sujeto se les hizo extraña, pues actuaba de manera sospechosa como si ocultara algo.

HALLAN LOS RESTOS

Fue hasta el pasado jueves primero de Octubre, cuando el cuerpo de la desaparecida fue localizado en estado de putrefacción en el interior de un pozo, ubicado en un inmueble de la agencia de Alemán,  municipio de San Andrés Zauatla, Etla, de inmediato el lugar fue acordonado por la Policía Municipal, a donde más tarde arribaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes en coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron el rescate del cuerpo, pero cuando lo extraían el cadáver se desmembró, logrando sacar parte de los huesos y pedazos de la piel y debido a las malas condiciones climáticas y del pozo, la actividad de suspendió.

Fue el viernes dos de octubre cuando rescataron el resto del cuerpo y se logró establecer que se trataba de Norma Beatriz, luego se integró la carpeta de investigación 30238/FVCE/ETLA/2020 en contra de Eduardo Javier y su detención se realizó el sábado por la mañana y al ser presentado ante el juez, el detenido se acogió a la duplicidad del término constitucional, será el jueves 8 de octubre de 2020 cuando se determine su situación jurídica.