Balean casa de síndico en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean casa de síndico en Miahuatlán

Este hecho se da a un año de la muerte exsíndico procurador, al cual atacaron a tiros junto con su esposa


Balean casa de síndico en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Durante la madrugada del sábado 3 de octubre del presente año, un sujeto desconocido disparó contra la casa del síndico procurador de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Roberto Carlos García Cruz.

De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos acontecieron durante la madrugada de ayer, en el domicilio del funcionario municipal ubicado sobre la calle de Segunda de Morelos

Hasta dicho lugar se presentaron sujetos desconocidos y después de gritar el nombre del síndico dispararon contra el zaguán del inmueble.

Tras la alerta del caso, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al revisar el área de la agresión se percataron que el portón de la casa del funcionario tenía varios impactos de bala, los cuales por fortuna no dieron blanco en alguna persona o familiares del síndico procurador.

Ante el atentado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició La carpeta de investigación por el delito correspondiente.

Este atentado se da después de un año de que el exsíndico procurador Salvador M. Sánchez Alcázar, junto con su esposa, fueran asesinados el 25 de septiembre del 2019, en la calle 16 de Septiembre, en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando los sujetos los atacaron a balazos en el negocio de nombre Carmelita.

Ante el atentado, el entonces síndico logró reaccionar su arma en contra de los sicarios, logrando lesionar a uno.


aa

 

Relacionadas: