Exigen se indague supuesto asalto a autoridades Mixes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen se indague supuesto asalto a autoridades Mixes

Les habrían robado 300 mil pesos que serían utilizados para las fiestas patrias


Exigen se indague supuesto asalto a autoridades Mixes | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de San Juan Juquila Mixes, piden que se investigue el supuesto robo que sufrieron las autoridades de esta comunidad al acudir a la ciudad capital y retirar la cantidad de 300 mil pesos que sería utilizados para las fiestas patrias.

A través de las redes sociales indicaron que los maestros Espiridión Espina Santos, Fernando Desiderio Ignacio Espina Espina y Noe Urbieta Espina, Presidente, Secretario Municipal, Síndico Municipal y el regidor de Protección Civil, respectivamente, se trasladaron a Oaxaca para hacer el retiro en efectivo correspondiente al mes septiembre.

Sin embargo, al regresar a la comunidad fueron asaltados en la comunidad de Cerro Costoche, Santa María Tlahuitoltepec, según difundió uno de los regidores.

A pesar del hecho, a la comunidad no se le ha informado nada si existe una denuncia y por lo cual exigen que se investigue a la autoridad municipal, ya que existen otras anomalías como el destino del recurso que dieron por permitir que la carretera de cuota pase por la comunidad.

Por ello, durante la reunión que se realizará en estos días, la comunidad va a exigir cuentas a sus autoridades municipales.

Por su parte, el encargado del área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Constantino Cruz, confirmó respecto a este asunto que no ha tenido reporte alguno de asalto o de inicio de carpeta de investigación.