Cafre arrolla a alumnos de La Salle Oaxaca y escapa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cafre arrolla a alumnos de La Salle Oaxaca y escapa

Los jóvenes, estudiantes de la licenciatura de Arquitectura, fueron embestidos por un vehículo frente a la institución educativa


Cafre arrolla a alumnos de La Salle Oaxaca y escapa | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cinco estudiantes de la licenciatura de Arquitectura de la universidad La Salle, resultaron lesionados luego de ser embestidos por un vehículo; dos de ellos fueron canalizados a una clínica particular para su atención médica.

Trascendió que minutos antes de las 09:00 horas, cinco estudiantes de la universidad, entre ellos, Francisco Daniel, Jesús, Darío Zuriel, Raúl Ariel y Sebastián Alexis, mismos que portaban chalecos reflejantes y cascos amarillos, se encontraban frente a la institución educativa.

Al parecer, cuando intentaban cruzar, fueron alcanzados por un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, el cual los proyectó hacia una terracería. Tras el accidente, el conductor del vehículo maniobró y logró darse a la fuga con dirección a la Exgarita, según testigos, quienes lograron anotar el número de placa.

Posteriormente, por medio del número de emergencias 911, se solicitó ayuda, motivo por el cual arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes brindaron atención pre-hospitalaria a los heridos.

Sin embargo, solamente a Francisco Daniel, de 20 años y a Jesús, de 19 años, tuvieron que trasladarlos a la clínica Reforma para su atención médica.

Se dijo que los lesionados estaban fuera de peligro, por lo que en breve se tomarían acciones legales contra el conductor que escapó. Tras el incidente, la Universidad La Salle Oaxaca realizó un siguiente comunicado en el que confirmó el accidente.

En dicha misiva, el funcionario lamentó el accidente ocurrido durante la mañana del miércoles, donde alumnos de la universidad resultaron lesionados. En otro punto se mencionó que la comisaría a su cargo, cuenta con 44 elementos viales, por lo cual ellos mantienen todos los días apoyo en 25 escuelas públicas de los diferentes niveles educativos en el municipio, por lo que por prioridad dan el apoyo a los niveles de preescolar y primaria.

De igual manera, en otro punto, el comisario informó que se reunió con personal de la universidad y ofreció de manera capacitaciones a elementos de seguridad privada con la que cuentan (para cuestiones de vialidad), sin embargo, aseguró que no habían tenido respuesta hasta el momento.

Finalmente, en la misiva, dicho comisario aseguró que ellos brindaron apoyo vial durante entrada y salida de clases de los alumnos de la universidad luego de recibir el oficio SU/003/2017. Sin embargo, dijo, este concluyó en el mes de junio de 2017, pero hasta el momento, en el nuevo periodo de clases, personal de dicha institución, no ha emitido una nueva solicitud.