Liberan a menor de edad salvadoreña secuestrada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a menor de edad salvadoreña secuestrada

Fue localizada en un hotel ubicado en la zona del Mercado de Abasto donde también detuvieron al presunto secuestrador


Liberan a menor de edad salvadoreña  secuestrada | El Imparcial de Oaxaca

Una adolecente de origen salvadoreño, quien fue secuestrada en su país fue rescatada por las autoridades policías de Oaxaca y presentada ante el Instituto Nacional de Migración (INM) quien se encargará de repatriarla.

El presunto secuestrador también quedó a disposición del INM ya que se encontraba en territorio mexicano de manera ilegal, en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue alertada a través del Centro de Control Comando y Comunicación (C4) en donde les indicaron que una persona estaba secuestrada y era trasladada en contra de su voluntad a los Estados Unidos.

La SSPO informó que con la denuncia oportuna y el trabajo coordinado de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lograron ubicar a la menor de edad y detener al presunto secuestrador en un despliegue operativo realizado en el Mercado de Abasto, donde también acordonando el sitio para las indagatorias pertinentes.

De acuerdo a los primeros reportes, la menor era trasladada desde El Salvador hacia Estados Unidos, pasando por Tapachula, Chiapas; donde abordó un camión rumbo a Oaxaca de Juárez, junto con tres varones, una mujer y otro menor de edad.

En un descuido de su captor, Ashly logró hacer contacto para pedir auxilio con una persona desconocida, quien realizó la llamada al 911 y denunció al 089 para reportar dicha situación y proporcionar todos los datos que hicieron posible la localización de la menor.

La joven fue localizada en un hotel ubicado en la zona del Mercado de Abasto de la capital oaxaqueña; asimismo, se mantuvo la vigilancia desde las cámaras del C4 y con el despliegue operativo de las corporaciones se realizó su ubicación y el resguardo de la menor; así como, el aseguramiento de su presunto secuestrador.

Ambos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, ya que también el varón es de nacionalidad salvadoreña, para las diligencias correspondientes.


aa

 

Relacionadas: