MULT exige justicia por el homicidio de su militante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

MULT exige justicia por el homicidio de su militante

El militante del MULT fue ejecutado cuando arribaba a su casa en la población de Río Metates.


MULT exige justicia por el homicidio de su militante | El Imparcial de Oaxaca

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) a través de un comunicado, condenó el asesinato de uno de sus militantes ocurrido el martes en la región Mixteca, Oaxaca, donde también resultaron lesionadas dos mujeres y exigieron justicia. 

Indicaron que, el martes 29 de septiembre a las 2:00 horas, al concluir una actividad religiosa en la comunidad de San Miguel Copala, Juxtlahuaca, Oaxaca, con motivo de la celebración de San Miguel Arcángel, Felipe G. M., de 48 años de edad, militante del Mult y su familia fueron embocados al retornar a su domicilio en la comunidad Río Metates. 

 En al ataque armado Felipe perdió la vida, en tanto su esposa y su nuera resultaron lesionadas, ante lo ocurrido exigieron una investigación exhaustiva del caso y castigo a los autores intelectuales y materiales del que llamaron un cobarde asesinato y agresión.

“Condenamos enérgicamente la injerencia de personajes de la vida política estatal, que a toda costa pretende seguir financiando la violencia en la región para dividir y confrontar a nuestros hermanos y lograr su objetivo siniestro de terminar con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui. ¡Jamás lo lograrán! MULT” (Sic.). 

“Aspiramos a una vida de paz sin hambre, ni miseria, soportando agresiones armadas a mujeres militantes dignas y consecuentes en la lucha democrática de nuestra nación triqui como siempre el Mult, sigue sufriendo la embestida de la muerte y la difamación, mientras las mentes perversas siguen pagando pistoleros a sueldo embozados desde las esferas del poder político con el manto protector de la impunidad y la justicia” (Sic).    

Pidieron a las autoridades su intervención inmediata para el esclarecimiento del caso y evitar que sus tierras se sigan llenando de sepulcros como hasta ahora.