Trasciende relevo de comandante de la AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trasciende relevo de comandante de la AEI

La corporación aún no se había pronunciado al respecto para confirmarlo o desmentir el hecho. 


Trasciende relevo de comandante de la AEI | El Imparcial de Oaxaca

Trascendió que la comandante que fungía actualmente como encargada del área de feminicidios, en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fue removida de su cargo, sin embargo, la corporación aún no se había pronunciado al respecto para confirmarlo o desmentir el hecho. 

Justo cuando se daba a conocer el probable término del contrato para 19 elementos de   la Agencia estatal de Investigaciones (AEI), comisionados en distintas regiones del estado, circuló en redes también el probable relevo de la comandante del Grupo de Feminicidios de la misma corporación. 

 Elizabeth T.G. con casi cinco años de antigüedad al frente del área de investigación de feminicidios de la corporación investigadora estatal, podría ser relevada, era el augurio que circuló en las redes sociales y corrió como reguero de pólvora. 

 Según el mensaje difundido, un elemento de la AEI, también mujer, asumiría el cargo, el cambio se debía a la ineficiencia en el esclarecimiento y avances en las investigaciones de varios feminicidios en el estado, sin embargo, esta el momento nada oficial, aseguraron fuentes oficiales. 

“Se están reestructurando las áreas de la corporación para un mejor resultado”, aseguró un funcionario de la misma institución procuradora de justicia y adelantó que el área de feminicidios no está exenta al cambio. Además refirió que esto podría darse en los próximos días, sin embargo, no desmintió, pero tampoco confirmó.

Por otra parte, algunos elementos de la corporación de manera extraoficial indicaron que el cargo había sido entregado la tarde de ayer, entre la confusión del relevo de agentes estatales de investigación que formaron el segundo bloque de salidas, como parte de la restructuración en esa corporación policiaca.