Detienen a campesinos por presunto intento de homicidio en San Miguel Quetzaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a campesinos por presunto intento de homicidio en San Miguel Quetzaltepec

Un juez calificador de Ayutla les comunicó la imputación por el delito de homicidio calificado con ventaj


Detienen a campesinos por presunto intento de homicidio en San Miguel Quetzaltepec | El Imparcial de Oaxaca

Los campesinos José Fernando R. S. y Ulises M. P., quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), un juez calificador de Ayutla les comunicó la imputación por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Raúl S. V., el crimen se habría cometido en el municipio de San Miguel Quetzaltepec, Mixes. 

De acuerdo con la carpeta de investigación 29582/FVCE/AYUTLA/2020, el 25 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 18:30 horas, Raúl caminaba en una de las veredas de la Segunda Sección de Qetzaltepec. 

Cuando de pronto fue interceptado por José Fernando y Ulises, quienes iban bajo los influjos del alcohol, quienes comenzaron a insultarlo hasta comenzar los golpes, pero el ofendido trató de calmarlos y no logró, por lo que se defendió, sin embargo, los sujetos lograron someterlo y enseguida se propinaron una salvaje golpiza, luego supuestamente lo asesinaron con sus armas blancas.

Ante estos hechos, se movilizo la Policía Municipal de Quetzaltepec, acompañado del síndico municipal, quienes resguardaron el área y dieron parte a la AEI y fue que al lugar se movilizó personal de la Fiscalía Especializada para Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) quien inició con las investigaciones, levantaron el cuerpo y lo trasladaron al descanso municipal para realizarle la necropsia de ley.

Iniciándose una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de los presuntos responsables, luego de las indagatorias se puedo identificar a los sospechosos, por lo que se extendió una orden de aprehensión, se ubicó a los sujetos y lograron su detención, para ser presentados ante el juez, el cual encontró las pruebas suficientes en su contra y fueron vinculados a proceso.

En audiencia, los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 2 de octubre de 2020, quedando ambos en prisión preventiva provisional.