Volcadura fatal en carretera de Huautla a Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Volcadura fatal en carretera de Huautla a Teotitlán de Flores Magón

Las víctimas eran originarias y vecinas de Cuilápam de Guerrero


Volcadura fatal en carretera de Huautla a Teotitlán de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

La carretera que va de Huautla de Jiménez a Teotitlán de Flores Magón de nueva cuenta cobró su cuota de sangre, al volcar una pipa de desechos residuales en un precipicio de más de 200 metros de profundidad y dejar dos personas muertas.

La pipa volcó en el paraje conocido como La Curva del Diablo, sobre la Carretera Federal 182, en el tramo carretero Huautla- Puente de Fierro.

De acuerdo a los reportes de la Policía Vial del Estado, que acudió al lugar del accidente, la pipa con 30 mil litros de desechos descendía de Huautla con dirección a El Puente de Fierro, pero al parecer a la unidad ya le venían fallando los frenos y antes de entrar a la curva se aprecia en la carretera lo que pudo ser el último amarrón de la pesada unidad. 

Sin embargo la carga del camión lo hicieron salir de la carpeta asfáltica y volcó hacia una voladero de más de 200 metros de profundidad, cayendo al río; la pipa la cual era conducido por uno de los agremiados de CATEM; el camión quedó convertido en pedazos.

Los cuerpos del chofer y de su ayudante quedaron expandidos en el lugar, al tener conocimiento de los hechos, los cuerpos de rescate se movilizaron a la zona, pero ya nada pudieron hacer por las víctimas, debido a que murieron al instante.

Al revisar los cuerpos, el chofer fue identificado como Miguel Ángel V. L., de 34 años, con domicilio en Carretera a Zaachila, en el barrio de San Juan, Cuilápam de Guerrero y José Manuel S. M, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo, en el barrio de San Lucas, Cuilápam de Guerrero. 

Al dar fe de los hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones de Huautla, ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al descanso municipal y realizarles la necropsia de ley, en espera de que los cadáveres fueron reclamados por sus familiares y trasladados a Cuilápam de Guerrero.