Detienen a sospechosos de ataque armado en Unión Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sospechosos de ataque armado en Unión Hidalgo

Un transportista murió y otro resultó lesionado en el ataque ocurrido el pasado mes de enero


Detienen a sospechosos de ataque armado en Unión Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Tres sospechosos del ataque armado ocurrido el pasado mes de enero en Unión Hidalgo, región del Istmo de Tehuantepec y en el cual un transportista murió y otro resultó lesionado, fueron detenidos ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se logró la aprehensión de estos tres masculinos, señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado en agravio de las víctimas identificadas como Ernesto R. C. y Sergio M. M., respectivamente.

Estas personas fueron ubicadas y detenidas en inmediaciones de Santo Domingo Tehuantepec, para luego ser presentados ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento así a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 267/2020.

En este expediente se cita que la agresión a balazos ocurrió el 31 de enero de 2020, alrededor de las 12:30 horas, cuando Ernesto, mejor conocido como Neto y Sergio alias El Panchi caminaban en céntricas calles del barrio Venteño, Unión Hidalgo, donde supervisaban labores de pavimentación.

De pronto fueron interceptados por varios hombres armados, entre ellos los ahora detenidos, quienes comenzaron a dispararles con armas de fuego.

Ernesto y Sergio resultaron gravemente lesionados, siendo trasladados de inmediato al hospital, pero poco después se dio a conocer que Ernesto había fallecido.

Las víctimas fueron identificadas como integrantes de un sindicato de transportistas, por ello la policía abrió una línea de investigación sobre el caso como posible disputa de obras entre sindicatos contrarios.

Anoche, los sospechosos comparecían para audiencia de control de detención y comunicación de la imputación solicitando la ampliación del término constitucional para que se les resuelva su situación jurídica, mientras tanto quedaron en prisión preventiva.