Detienen a sujetos por riña callejera en Santa María Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sujetos por riña callejera en Santa María Petapa

En su intento por rescatarlos, sus compañeros agredieron a la Policía Municipal de Santa María Petapa


Detienen a sujetos por riña callejera en Santa María Petapa | El Imparcial de Oaxaca

Por: Juan Carlos Escamilla

Josmar O. A., alias “El Tata Junior”, de Santa María Petapa; Luis Alberto F. V. de Santo Domingo Petapa; y Adán O. R. al parecer de Juchitán, fueron detenidos en el centro de Santa María Petapa tras verse involucrados en una riña callejera que terminó en un atentado contra la policía municipal de esta población.

Los hechos se registraron cerca de las 22:20 horas del domingo, cuando compañeros de los detenidos pretendieron liberarlos a punta de pistola, por lo que persiguieron a la policía hasta el Palacio Municipal realizando disparos al aire, y al no conseguir su propósito, enardecidos, lanzaron sus motocicletas contra el edificio del módulo y contra un policía.

Posteriormente al lugar arribaron distintas corporaciones policiacas, entre ellos la Policía Ministerial acompañada del fiscal del fuero común, para levantar la carpeta de investigación sobre los hechos, aunado el delito de intento de homicidio, además del atentado al inmueble público, propiedad del municipio de Santa María Petapa y los demás que resulten.

En tanto, las autoridades se hicieron cargo de los detenidos para que fueran remitidos a prisión preventiva y después presentarlos ante el juez de garantías para que se dictamine si enfrentan el juicio en prisión o en libertad condicional.

Algunos señalan que estos sujetos ya han sido detenidos en múltiples ocasiones por riñas callejeras, mismos que en su momento han sido turnados a la Fiscalía de Matías Romero, sin embargo, días después logran su libertad.