Casi linchan a presunto violador en Salinas del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Casi linchan a presunto violador en Salinas del Marqués

Habría macheteado a una pareja de adolescentes para intentar violar a una menor de edad


Casi linchan a presunto violador en Salinas del Marqués | El Imparcial de Oaxaca

Santiago Fermín R., mejor conocido como El Astata, fue rescatado la noche del sábado por elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, cuando una turba enardecida intentaba lincharlo, después de que éste supuestamente golpeó a una pareja de adolescentes con machete, con intenciones de violar a una menor de edad.

Los hechos se cometieron alrededor de las 22:00 horas del sábado, en la agencia municipal de las Salinas del Marqués, del citado puerto.

De acuerdo a las versiones El Astata, de 25 años de edad, había atacado a una pareja de jóvenes de 17 y 16 años de edad, a quienes hirió en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo con un machete, luego de que estos pusieron resistencia al evitar que el sujeto abusara de una menor identificada con las iniciales E. C. G. 

El agresor se encontraba presuntamente bajo los influjos de alguna droga o el alcohol y al no lograr su cometido, trató de escapar, pero las víctimas lograron pedir auxilio y detuvieron al sospechoso, dándole una tremenda golpiza, por lo que tuvo que ser rescatado por la Policía Municipal y trasladado a la Fiscalía de Tehuantepec para que no fuera linchado.

REQUIEREN AYUDA PARA LA MENOR 

Familiares de la menor E. C. G., de 16 años de edad, se encuentra muy delicada tras recibir cuatro machetazos en la cabeza, por lo que tuvieron que hacerle más de 60 suturas, además tiene cortado los dedos de las manos y muchos golpes en el cuerpo. 

Por ello requiere del apoyo de la ciudadanía para juntar algo de dinero, ya que necesita una tomografía y placas de rayos X, medicamentos, etc., y la familia no cuenta con recursos.