Atrapan a narcomenudistas tras cateos en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a narcomenudistas tras cateos en Juchitán

Droga, dinero y placas aseguradas, así como tres detenidos


Atrapan a narcomenudistas tras cateos en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas fueron detenidas, así como se aseguró dinero en efectivo, diversas placas de vehículos y droga, fue el resultado de tres cateos por parte de la Fiscalía General del  Estado  de Oaxaca (FGEO) en Juchitán de Zaragoza; ya suman siete los cateos realizados en la  región del Istmo en lo que va de la semana.

La FGEO a través de la Agencia  Estatal de Investigaciones (AEI), auxiliados por la Guardia Nacional, realizó  cateos en tres domicilios ubicados en inmediaciones de las colonias Víctor Yodo y Mártires 31 de Julio, Juchitán de Zaragoza.

En el lugar fueron detenidos dos hombres de iniciales L. A. L. M. y C. I. A. G., así como a una persona del sexo femenino identificada como D. L. P. F., además de lograr el aseguramiento de droga, placas de circulación de los estados de Chiapas y Estado de México y dinero en efectivo.

El operativo realizado fue en cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 30/2020, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, aseguró personal de la Fiscalía.

Los detenidos, el dinero, la droga y demás objetos asegurados quedaron en manos de las autoridades para lo procedente.

Cabe señalar que el pasado 22 de septiembre de este año, la corporación estatal  en coordinación  con la Guardia Nacional  realizaron cuatro cateos en domicilios particulares ubicados en el municipio de San Blas Atempa, en los cuales también  aseguraron drogas, dinero en efectivo y llevaron a  cabo la detención de cuatro personas.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que el objetivo de estos operativos es inhibir y hacer frente a la criminalidad en el territorio estatal, así como la desarticulación de células delincuenciales.

Se continúa trabajando en la zona, para garantizar la seguridad de los istmeños en donde prevalecía la ley del más fuerte, abundó.


aa

 

Relacionadas: