¡Asalto y persecución!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Asalto y persecución!

Sujetos armados arribaron a robar con pistola en mano en una tienda y cuando eran perseguidos por la Policía tuvieron un accidente; tres sospechosos fueron detenidos


  • ¡Asalto y persecución!
  • ¡Asalto y persecución!
  • ¡Asalto y persecución!

Una intensa movilización policiaca se realizó a noche del sábado, luego que se reportara un asalto en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Las Flores, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino. En la zona se inició una persecución y tres sujetos quedaron detenidos.

 

EL ATRACO

De acuerdo a los reportes policiacos, el asalto se cometió alrededor de las 19:55 horas en la tienda ubicada sobre la calle de Orquídeas, esquina con la Octava Privada de Orquídeas, a la altura del panteón de Las Flores.

Hasta dicho establecimiento arribaron dos sujetos a bordo de un automóvil Jetta de color gris, con placas de circulación NCN-1459 del Estado de México, quienes al amagar a los empleados con una pistola, los obligaron a entregarles el dinero que había en las cajas.

Tras obtener el botín, los asaltantes salieron corriendo, abordaron el auto y se fueron con rumbo a la agencia de Ixcotel, pero cuando escapaban en sentido contrario se toparon con una patrulla, la esquivaron y continuaron su huida.

Por lo que se inició una persecución en calles de Las Flores, Sector Sur, para luego tomar la calle de Gardenias, los uniformados realizaron disparos para que se detuvieran, sin embargo no hicieron caso.

 

CHOCAN Y DETIENE A UNO

Luego, el conductor del auto Jetta en su loca carretera dio vuelta en la privada de Gardenias, también conocida como Antonio García Cubas, en ese lugar chocaron contra un vocho de color blanco, el cual era conducido por una señora que vende elotes, por lo que los presuntos delincuentes descendieron de su auto y realizaron un disparo a la vendedora de elotes, pero no lograron pegarle.

Los uniformados llegaron de inmediato y lograron capturar a uno de los sospechosos, a quien le decomisaron una pistola calibre 380. Minutos después tras un operativo de búsqueda lograron detener a los otros dos involucrados.

Los detenidos dijeron responder a los nombres de Evaristo M. G., de 63 años de edad; Miguel Ángel P., de 60 años de edad y César G. L., de 34 años de edad, quienes fueron certificados médicamente y presentados ante el Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Cabe mencionar que la vendedora de elotes hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados de no mover su unidad, con placas placas Y/49-AWX de la Ciudad de México, para no contaminar la escena de los hechos y se retiró del lugar. Por los hechos se inició un legajo de investigación por el delito de robo violento y portación de arma, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: