Buscan mejorar la videovigilancia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan mejorar la videovigilancia en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que el 96.33 por ciento de las cámaras en Valles Centrales están funcionando. 


Buscan mejorar la videovigilancia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad y de emergencias capitalinas sobre cualquier situación de riesgo, el Centro de Control Comando y Comunicación (C4) monitorea 368 cámaras de videovigilancia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que el 96.33 por ciento de las cámaras en Valles Centrales están funcionando. 

A través de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), se han instalado sistemas de visualización espejo en los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y San Bartolo Coyotepec, lo que permite la interconexión de las cámaras de videovigilancia (C4) y de esta forma monitorear las 24 horas del día, aumentando la seguridad de las y los ciudadanos.

Además, en la región de Valles Centrales se continúa el mantenimiento preventivo y correctivo al tendido de la red de fibra óptica, conformada por 116 cámaras, con el objetivo de habilitar los puntos de monitoreo inteligente.

Para prevención de la comisión de delitos se instaló y configuró una cámara tipo PTZ en el módulo de vigilancia y atención ciudadana del Municipio de Santa Lucía del Camino, reforzando con ello la seguridad de sus habitantes. Por otra parte, se agregaron 45 nuevas cámaras y se amplió el espacio de almacenamiento del Sistema de Videovigilancia Urbana de Valles Centrales.

En coordinación con la Subdirección de Mercados Municipales de Oaxaca de Juárez, se actualizaron 15 cámaras del Sistema de Videovigilancia del mercado Benito Juárez Maza. 

Con estas acciones, la SSPO crea estrategias de seguridad encaminadas al bienestar de las familias oaxaqueñas; reafirmando su compromiso de seguir construyendo un Oaxaca más seguro.