Joselyn cumpliría 27 años en diciembre; lleva 2 años desaparecida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joselyn cumpliría 27 años en diciembre; lleva 2 años desaparecida

Joselyn desapareció en la colonia Tepeyac de Huajuapan de León el 28 de agosto de 2018


Joselyn cumpliría 27 años en diciembre; lleva 2 años desaparecida | El Imparcial de Oaxaca

La joven Joselyn Alejandra V. O., cumpliría este 26 de septiembre 2 años y 29 días de desaparecida, además este 9 de diciembre sería su onomástico número 27.  

Luego de su desaparición y como parte de las investigaciones realizadas en la agencia municipal de Acatlima, Huajuapan de León, policías estatales y de la Vicefiscalía Regional de Justicia, hicieron un operativo de búsqueda en barrancas y cañadas para dar con su paradero. 

 Durante la afanosa búsqueda por encontrarla, se especuló sobre el hallazgo de una osamenta humana y ropas similares a las que llevaba puesta Joselyn el día 28 de agosto, cuando desapareció en la colonia Tepeyac, en Huajuapan de León. 

 Todo quedó en especulaciones y la búsqueda de la joven, recién egresada de la carrera de psicología, continuaba.  

Lo único cierto era que Joselyn tras su desapareció en la colonia Tepeyac, se le vio entre las 21:00 y 21:30 horas en la calle Cinco de Febrero, de la colonia Presidentes, Huajuapan de León. 

 Además, que en el momento de su desaparición la joven profesionista vestía tenis blancos, mallón verde militar, suéter café, blusa negra floreada y bolsa beige.  

Por el caso de la desaparición de la joven se activó la alerta rosa el 29 de agosto del 2018, dicha alerta surgió a solicitud de la 63ª Legislatura, la cual pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca implementarla como herramienta para salvar la vida de las mujeres en situación de peligro. 

El protocolo de la Alerta Rosa para el estado de Oaxaca se publicó en el Diario Oficial con fecha de viernes 1 de junio del 2018 y entró en vigor al día siguiente, con el objetivo de ser una herramienta de búsqueda y localización de mujeres desaparecidas y no localizadas, aseguró la FGEO.

Las dos primeras horas de la desaparición de una mujer son vitales, por lo que con la Alerta Rosa la búsqueda de las desaparecidas se inicia de inmediato, aseguran autoridades estatales.