Detienen a presunto responsable de desaparición de mujer en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto responsable de desaparición de mujer en Huajuapan

Los hechos habrían ocurrido en La Mixteca en el 2018; el hombre fue aprehendido en Puebla


Detienen a presunto responsable de desaparición de mujer en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la captura de Víctor Daniel T.S., como probable responsable de la desaparición de Yoselyn Alejandra V.O., ocurrido en Huajuapan en agosto del año 2018, quien quedó en prisión preventiva, acusado de desaparición de particulares.

LA APREHENSIÓN

La dependencia informó que el probable responsable fue detenido en el estado de Puebla este 23 de septiembre y presentado de manera inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, esto en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

Como se dio a conocer en su oportunidad, los hechos se dieron el 28 de agosto del año 2018, entre las 21:00 y 21:30 horas, cuando la víctima fue vista por última vez en las inmediaciones de la colonia Tepeyac, Huajuapan de León.

Tras la denuncia correspondiente se iniciaron las investigaciones del caso, a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, logrando presentar ante el juez en turno al probable responsable.

Posteriormente en audiencia y luego de validar como legal la ejecución de la orden de aprehensión, el señalado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia continuará este 28 de septiembre próximo, imponiendo el juez de control prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Esta desaparición de Joselyn causó indignación entre la ciudadanía de Huajuapan y la región, y en varias ocasiones se llevaron a cabo manifestaciones en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por parte de familiares y amistades de la joven universitaria, para exigir resultados en las investigaciones de este hecho, y hasta ahora se tiene a un probable responsable de su desaparición.