Detienen a mototaxista en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mototaxista en Cuilápam

Sus compañeros transportistas ejercieron presión para liberarlo


Detienen a mototaxista en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de un sindicato de moto taxistas intentaron rescatar a uno de sus agremiados que fue detenido por conducir presuntamente ebrio en Cuilápam de Guerrero la tarde de ayer cuando los uniformados atendían una denuncia ciudadana.

Ayer al filo de las 21:00 horas a la altura del puente de Arrazola Xoxo en los límites con Cuilápam, los mototaxistas atacaron una patrulla de la Policía Municipal luego que ésta cumpliera con su labor y detuviera a un motociclista que conducía en estado de ebriedad en el bulevar Escuela  médico militar.

La captura del hombre se debió a una denuncia ciudadana ya que el sujeto conducía sin precaución, a exceso de velocidad y estuvo a punto de atropellar a unas personas por lo que fue detenido y llevado a la comandancia de la corporación por una falta administrativa.

La motocicleta fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades en tanto  el sujeto cumplía con su arresto inconmutable sin saber que era agremiado de un sindicato local de mototaxistas, taxistas  y camioneros.

De manera preliminar indicaban que al lugar arribaron mototaxistas  para bloquear la carretera que comunica de Santa  Cruz Xoxcotlán a Cuilápam de Guerrero  a la altura del puente de Nazareno con el fin de exigir la liberación inmediata de su compañero.

Vecinos aseguran que hubo disparos y una patrulla dañada sin determinar a qué corporación pertenecía.

La seguridad en la zona fue reforzada y elementos de distintas corporaciones policiacas realizaron recorridos para evitar que se presentaran acciones violentas luego de los bloqueos.

El motaxista fue liberado tras pagar su multa a las autoridades y sus compañeros retiraron el bloqueo.