Exigen esclarecer asesinato en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen esclarecer asesinato en Cuilápam

Wilbert asesinado el pasado 9 de septiembre del 2020, tras un asalto en la agencia de Cruz Blanca, Cuilápam


Exigen esclarecer asesinato en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos, Amigos y familiares de Wilbert, mejor conocido como Bibi, asesinado el pasado 9 de septiembre del 2020,  tras un asalto en la agencia de Cruz Blanca, Cuilápam, demandan justicia y exigen que este crimen no quede en la impunidad.

Por su parte la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, señala que tienes buenos avances y que los presuntos responsables de un momento a otro podrían consignar la averiguación la carpeta de investigación y solicitar ante el juez la orden de aprehensión.

Para la investigación se cuenta con videos de seguridad de diferentes casas de la zona como cuando estos abordan la unidad en la que se fueron después de llegar a la carretera que va de Santa Cruz Xoxocotlán a Cuilápam de Guerrero. 

Así como las declaraciones de las víctimas quienes proporcionaron toda la información y con el vehículo que estos abandonaron en el lugar se cuenta ya con su identidad.

El pasado domingo, habitantes de la agencia de cruz Blanca acompañaron a la familia de Bibi a la levantada de Cruz y fue despedido con una misa.

Ante los hechos a un existe coraje en la población por la muerte de Wilbert quienes recordaron el pasado domingo con una misa y acompañaron a la familia a dejar la cruz sobre su tumba.

El crimen se cometió el 9 de septiembre a las 09:45 horas en el inmueble localizado sobre la calle Altamirano esquina con Zaragoza.

En la denuncia de Rosalino Cupertino que al morir su esposa en el mes de Agosto del 2020 el decidió vender un terreno para solventar los gastos de funerales e inhumación.

Ante los hechos el guardó en dinero y solo se quedó con 50 mil pesos los cuales guardó en una bolsa tipo costal, pero cuando platicaba con su familia después de haber desayunado entraron cuatro sujetos armados de pistola y tras amagarlos los despojaron de la bolsa en donde guardaba el dinero.

Los asaltantes al obtener el botín salieron corriendo y al no darles tiempo de abordar el auto en Chevrolet tipo Aveo de color gris metálico en el cual llegaron lo dejaron abandonado frente a la casa marcada con el número 3, para  correr sobre la calle Niños Héroes para enseguida tomar la prolongación de la calle con el mismo nombre.

Pero para esto ellos eran perseguidos por una de las hijas de Rosalino Copertino quien pedía auxilio.

Ante los gritos de auxilio salió de su domicilio Wilberth Eder R. M. de 32 años originario y vecino de Cruz Blanca que arribaba a su casa después de cortar zacate del campo y llevaba consigo una pala.

Pero el delincuente al verlo y pensar que este le haría frente le disparó lesionándolo en el pecho de lado izquierdo a la altura del corazón, por lo que este cayó muerto al instante, frente a su casa.

Los asesinos continuaron corriendo y fueron grabados por las cámaras de seguridad de las zona y de las que se ubican sobre la carretera. 

Cuando paramédicos de Protección Civil de Xoxocotlán fueron alertados estos se movilizaron al lugar pero ya nada pudieron hacer debido a que Wilbert había muerto. 

Ante este crimen, los habitantes exigen justicia y que la fiscalía no deje en la impunidad este crimen.