Mujer resulta con quemaduras por diesel en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer resulta con quemaduras por diesel en Oaxaca

Trataba de encender un fogón con combustible para cocinar frijoles cuando ocurrió el incendio


Mujer resulta con quemaduras por diesel en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un conato de incendio en el barrio del Coquito, Oaxaca de Juárez, provocado por un bote de diésel dejó daños materiales y una mujer herida.

Alrededor de las 12:30 horas del día de ayer, Ana de 40 años de edad, se encontraba en la azotea de su domicilio, que se localiza en privada de Niño Artillero del barrio del Coquito, de la Agencia Municipal del Coquito, tratando de prenderle fuego a su fogón de fierro, para poner a cocer una olla de frijoles, para la comida del día.

La mujer al ver que no prendía la lumbre, tomó un bote de cinco litros que contenía diesel, rocío la madera y trató de prenderla con un cerillo, pero el fuego alcanzó el contenedor de combustible.

Al momento que fósforo se prendió, lanzó un flamazo, alcanzando el bote que se incendió, al momento que se levantaba la llamarada, alcanzó las placas de unicel, así como la madera de la bodeguita donde guardaban, solventes, que utilizan para la reparación de las bicicletas.

La lumbre alcanzó las llantas y las bicicletas que se encontraban en la bodeguita, así como las demás cosas que guardaban, las llamas alcanzaban más de dos metros de altura lo que alertó a los vecinos que salieron a ver lo que ocurría.

Luisa, al ver que su madre se quemó los pies, la sacó del domicilio para evitar una tragedia.

El fuego amenazaba con incendiar el domicilio completo por lo que vecinos con cubetas de agua empezaron a sofocar el incendio y pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal, así como integrantes de bomberos abordo de un carro bomba.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la mujer, quien sufrió quemaduras de primer grado.

El incendio fue controlado y los bomberos y elementos policiacos se retiraron del lugar dejando todo bajo control.