Estafan a tortillero en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estafan a tortillero en Juchitán

Don Aníbal Sánchez López tuvo que pedir prestado para completar el cambio del sujeto que lo estafó con un billete falso


Estafan a tortillero en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Ante la falta de oportunidades laborales para personas con capacidades especiales, Don Aníbal Sánchez López de 58 años de edad se vio en la necesidad de vender tortillas frente a su domicilio particular.

Durante la mañana del jueves, fue visitado por un sujeto que le pidió un kilogramo de tortillas, quien pagó con un billete de doscientos pesos, y para completar el cambio, Aníbal se vio en la necesidad solicitar a sus vecinos un préstamo.

De inmediato el hombre regresó a su vehículo particular de color negro que dejó estacionado unos metros adelante se dio a la fuga.

En ese momento arribó al lugar un repartidor a quien Don Aníbal le mostró el billete debido a que le observó características no usuales quien confirmó que era falso. 

Su triste historia

Dos años antes del terremoto del 2017, a Don Aníbal le amputaron la pierna derecha debido a problemas físicos provocados por la diabetes, por lo cual perdió su trabajo como Contador Público; durante el epicentro su vivienda ubicada en la Octava Sección Cheguigo colapsó, por ello se vio en la necesidad de rentar un cuarto durante largo tiempo.

El horario de venta de tortillas inicia para don Aníbal de las 06:00 a las 18:00 horas, lapso en el que obtiene una ganancia entre 50 y 60 pesos diarios, los cuales utiliza para la adquisición de sus alimentos.

Su incapacidad lo obliga a permanecer sentado frente a una hielera de plástico y bajo una sombrilla que lo cubre del sol en la banqueta de su casa, a pesar de que a pocos metros existe una tortillería sus vecinos le hacen el gasto.

Al recibir el billete de 200 pesos sin valor, el comerciante de tortillas se quedó sin ganancia, además deberá reunir el recurso que pidió prestado para dar cambio.