Hombre es acusado de trata y explotación sexual en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre es acusado de trata y explotación sexual en Santa Cruz Xoxocotlán

El sujeto utilizaba un supuesto negocio de lavandería como casa de citas; le fue comunicada la imputación y quedó en prisión preventiva


Hombre es acusado de trata y explotación sexual en Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

En el día contra la explotación sexual y la trata de personas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su agente del Ministerio Público, logró que el juez comunicara la imputación a un sujeto, al ser encontrado como presunto explotador sexual en agravio de dos jóvenes mujeres.

El imputado solicitó la ampliación del término constitucional por otras 72 horas, por lo que éste vence a las 10:00 horas el próximo 26 de septiembre del 2020.

De acuerdo a la tarjeta informativa de la Policía Estatal, el pasado 18 de septiembre les fue solicitado el auxilio debido a que el ahora detenido de nombre José Manuel, fue señalado como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución, en perjuicio de dos mujeres, mismas que al parecer eran explotadas sexualmente en una supuesta lavandería que era utilizada como casa de citas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

En el expediente penal 697/2020, existe la denuncia de las dos mujeres, quienes luego de armarse de valor denunciaron los hechos y fue como se logró la captura del probable explotador sexual.

El Ministerio Público integró la averiguación previa en contra del sujeto y se expidió la orden de aprehensión, por lo que fue ubicado, detenido y presentado ante el juez, quien al encontrar los elementos suficientes en su contra le comunicó la imputación y será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica. 

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 26 de septiembre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.