FGEO indaga atentado contra estilista en Trinidad de las Huertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGEO indaga atentado contra estilista en Trinidad de las Huertas

El presunto agresor habría sido videograbado


FGEO indaga atentado contra estilista en Trinidad de las Huertas | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación tras el presunto asalto, en donde resultó lesionado por disparo de arma de fuego el diseñador de imagen Octavio B. C., de 44 años de edad, mejor conocido como Alexis.

En las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró establecer que el joven conocido como Alexis, originario de Zimatlán de Álvarez, con familia en dicho municipio y en San pablo Huixtepec, sufrió un atentado hace dos años.

Esto, debido a que su expareja intentó asesinarlos ahorcándolo, luego que Alexis terminara su relación, según por los malos tratos que le daba.

Ayer, cuando el estilista se encontraba en su estética ubicada sobre la calle de Huertos Olivos, a la altura a la altura del número 205, alrededor de las 16:41 horas aproximadamente, Alexis esperaba a sus clientes programados a partir de las 17:00 horas.

Cuando al lugar arribó un solitario sujeto dotado con una pistola, el cual portaba pantalón de mezclilla, sudadera negra, gorra, tenis y cubrebocas blancos e ingresó al local y presuntamente simulando un asalto le disparó en tres ocasiones, dos proyectiles hicieron blanco en el lado derecho del abdomen, con entrada y salida, otro le rozo un brazo.

Fue a las 17:00 horas, cuando éste fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron atención prehospitalaria y le suministraron suero ante la abundante pérdida de sangre, luego lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Civil.

De acuerdo a las declaraciones de vecinos, así como amigos del Alexis, se ha caracterizado por ser promotor de la igualdad de los derechos lésbico/gays.

Ayer amigos y familiares de la víctima solicitaban la colaboración de la ciudadanía para que los apoyaran donando sangre, ya que Alexis seguía en estado crítico y se necesitaba suministrarle el vital líquido. Por otra parte, la familia del lesionado exigen a la FGEO la protección policíaca para él, ante el temor de que sus agresores intenten rematarlo, así como también pidieron identificar y capturar al presunto agresor para que caiga sobre él todo el peso de la ley.