Vinculan a proceso a falsos agentes de la AEI en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a falsos agentes de la AEI en Etla

Presentaron documentos falsos, que supuestamente los acreditaba como agentes investigadores


Vinculan a proceso a falsos agentes de la AEI en Etla | El Imparcial de Oaxaca

René Antonio Z. M. y Irving Andrés H. H., fueron vinculados a proceso penal y quedaron en prisión preventiva al ser encontrados como presuntos responsables del delito de uso de un documentos falsos, al hacerse pasar por agentes investigadores; los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre de 2020, en jurisdicción de San Pablo Etla.

De acuerdo a la tarjeta informativa de los elementos de la Guardia Nacional, los ahora indiciados fueron detenidos sobre la Carretera Internacional 190, en el tramo que va a San Pablo Etla, justo en el kilómetro 178 más 95, cuando los sujetos viajaban a bordo de un automóvil polarizado marca Honda, tipo City.

Al marcarles el alto en el puesto de revisión, les solicitaron su identificación a los dos tripulantes, pero manifestaron no portar su credencial de elector, mostrando para ello dos gafetes apócrifos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), con los nombres de René Antonio y Irving Andrés.

Al realizar una revisión con la base de datos del personal de la FGEO, se notificó a los elementos de la Guardia Nacional que ambos sujetos no eran trabajadores de la Institución, por lo cual fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y consignarlos ante el Juez de Control, quien les dictó auto de vinculación a proceso, fijando un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.