Tras la pista de feminicidas en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras la pista de feminicidas en Huajuapan

Se siguen al menos tres líneas de investigación por el crimen de la mujer y el intento de homicidio de su hijo de 10 años


Tras la pista de feminicidas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Por el feminicidio de Alejandra L. V., de 27 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investiga al menos tres líneas de investigación, entre ellas una posible venganza, una deuda de dinero o por posible narcomenudeo.

LOS ÚLTIMOS MENSAJES

La víctima el domingo 20 de septiembre, unas horas antes de morir público en su Facebook algunos mensajes, en uno de ellos se pude leer: “Nadie sabe las ganas que tengo de salir adelante y que todo me salga bien”; mientras que otro decía: “¿Confiar yo? Ni en mi hermana porque cuando se enoja Me sapea” (Sic.); finalmente en el último mencionaba: “Soy mamona, si lo soy. Soy una mierda, si lo soy. Pero la gente que quiero y me conoce sabe que soy un amor. Los otros me ven con otros ojos porque se sienten menos y eso no es mi pedo. A mí me enseñaron que hay que ser mierda con la mierda y gente con la gente”.
Esas fueron las últimas palabras que escribió a través de esa red social. Mensajes que la FGEO analiza si ella los escribió o si el mensaje iba dirigido a alguien.

TRES LÍNEAS DE  INVESTIGACIÓN

Los agentes investigadores tras la muerte de Alejandra decidieron iniciar las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y lesiones con tentativa de homicidio en agravio de su hijo menor de edad.
A través de las investigaciones realizadas por los agentes se logró establecer que la ahora occisa tenía tres años de haber quedado viuda, luego de que sujetos desconocidos dieran muerte a su pareja.
Ante su feminicidio se siguen tres líneas de investigación entre las cuales está una posible venganza de un taxista que fue su pareja; otra podría ser una deuda de dinero y finalmente se indaga el presunto narcomenudeo.
Además se analizan videos de la zona, para poder establecer la identidad del o de los asesinos, quien o quienes se presume eran conocidos de la víctima.

LA TRAGEDIA

Tal como se dio a conocer a través de este medio, el crimen se cometió alrededor de las 11:30 horas del pasado domingo, cuando la mujer se encontraba en compañía de su menor hijo en su domicilio, ubicado en la calle La Primavera, de la colonia Santa Isabel, Huajuapan, hasta donde sujeto o sujetos se presentaron y tras una discusión le dispararon, cayendo la fémina sin vida y dejando lesionado a su hijo de 10 años de edad.
Ante los disparos, los vecinos alertaron a la Policía y a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, éstos últimos acudieron primero al lugar y auxiliaron al menor, ya que la mujer tenía unos minutos de haber fallecido. El niño fue llevado al Hospital Regional, para su atención médica.
Más tarde, al lugar del crimen arribaron los elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), éstos iniciaron con las investigaciones y tratan de dar con el paradero del o los presuntos sicarios.